January 15, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
2,532 puntos de vista

Mona al-Khalaf, una funcionaria del Partido de la Uni贸n Democr谩tica Nacional Siria (SNDUP), dijo que Rusia guarda silencio sobre las violaciones turcas en las regiones del noreste de Siria, y no juega su papel efectivo en las 谩reas en las que est谩 presente. Agreg贸 que 鈥渉ay complicidad, cuyo objetivo es darle a Turqu铆a el espacio para ocupar la regi贸n鈥.

A la luz de la continuaci贸n de los ataques turcos en 谩reas separadas del norte de Siria, especialmente el distrito de Ain Issa, cuya vecindad ha estado bajo la escalada turca desde alrededor de dos meses, hay voces que piden el fin de lo que Turqu铆a est谩 haciendo en Siria.

La funcionaria del Partido Uni贸n Nacional Democr谩tica Sirio, Mona al-Khalaf, dijo a la agencia de noticias Hawar que Turqu铆a aspira a ocupar Ain Issa, pero que las Fuerzas Democr谩ticas Sirias pudieron tener 茅xito y enfrentarlo porque trabaja dentro de un proyecto pol铆tico nacional que cumple las necesidades de todos los sectores de la sociedad.

Mona al-Khalaf agreg贸 que 鈥渓as Fuerzas Democr谩ticas Sirias, que se formaron a partir de todos los componentes de la regi贸n, derrotaron a los mercenarios de ISIS, y luego del establecimiento y 茅xito de la Administraci贸n Aut贸noma que fue manejada por todos los componentes, este asunto provoc贸 las ambiciones de partidos regionales e internacionales con intereses en los territorios sirios que buscaban golpear el proyecto de naci贸n democr谩tica en la regi贸n, que se ha convertido en un modelo 煤nico 鈥.

Explic贸 que los ataques turcos a la regi贸n socavaron la seguridad y la estabilidad de la regi贸n y provocaron el desplazamiento de civiles de sus 谩reas.

Mona al-Khalaf cree que Ain Issa tiene una gran importancia estrat茅gica, ya que es un nodo de transporte que une las 谩reas al este del 脡ufrates con sus 谩reas occidentales, adem谩s de conectar las regiones de la Administraci贸n Aut贸noma entre s铆, y lo que aspira la ocupaci贸n turca es a separar las regiones entre s铆.

Mona responsabiliz贸 al garante ruso por las violaciones que ocurren en la regi贸n de Ain Issa, y destac贸 la necesidad de que el garante ruso desempe帽e un papel efectivo frente a estas violaciones y las detenga, ya que es el garante.

El pol铆tico sirio se帽al贸 que 鈥淩usia no quiere que termine la crisis siria, y esto se evidencia en la falta de su apoyo al di谩logo sirio-sirio, por lo que el gobierno sirio no ha abierto el camino a las negociaciones con la oposici贸n, como esto es evidencia de que Rusia no quiere abrir un espacio para una soluci贸n pol铆tica鈥.

Al final de su discurso, Mona al-Khalaf hizo un llamamiento a la comunidad internacional y al garante ruso para que apoyen el di谩logo sirio-sirio para resolver la crisis siria de larga data y busquen expulsar al ocupante turco de las tierras sirias.

ANHA / MANBIJ -SALWA ABDEL RAHMAN

<!–