April 14, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Ceuta:

El 1º de Mayo en Ceuta contará con la presencia del secretario general estatal de CGT, José Manuel Muñoz Póliz y con Miguel Montenegro, secretario de la Territorial de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla.

El Secretariado Permanente de la Confederación Territorial de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla ha decidido fijar en Ceuta los actos centrales del 1 de Mayo 2021 en apoyo a nuestra afiliación ante la persecución y hostigamiento que se viene padeciendo en algunas empresas ligadas al ámbito público en la ciudad autónoma.

Igualmente, la grave situación social y económica para los más desfavorecidos/as que está dejando los efectos de la pandemia tendrá una especial relevancia en las reivindicaciones del 1 de Mayo de CGT, un día tan profundamente reivindicativo donde celebramos el día internacional de la clase trabajadora y recordamos a los Mártires de Chicago que fueron condenados en un juicio, calificado de ilegítimo y deliberadamente malintencionado, hacia ocho trabajadores anarcosindicalistas, donde cinco de ellos fueron condenados a muerte (uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado) y tres fueron recluidos, por respaldar la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 reivindicando la jornada laboral de 8 horas, también llamada la revuelta de Haymarket.

La manifestación partirá desde la rampa de acceso al recinto ferial en el Paseo de la Marina Española a las 11:30h para concluir ante el Palacio de la Asamblea de Ceuta.

Valencia:

Afrontamos un primero de mayo atípico, pero mucho más importante que otros para toda la clase trabajadora. Ante la actual pandemia de la Covid-19 se han evidenciado muchas cosas, entre ellas la necesidad de entrelazarnos, conocernos y hacer frente juntas a los problemas laborales y sociales que han aflorado durante esta crisis Sanitaria.

El futuro no se prevé demasiado alentador para la clase trabajadora, que como siempre sufrirá las políticas económicas y sociales de las elites del sistema, solo la unión y la solidaridad entre compañeros y compañeras de distintos sectores y la organización en sindicatos como CGT pueden poner freno al delirio capitalista.

Este primero de mayo os pedimos vuestro compromiso, vuestro tiempo, vuestra solidaridad para compartirlo junto a otras compañeras con los mismos problemas que los nuestros y que necesitan del apoyo de todas. Llenemos las calles de dignidad, de ilusión por cambiar la realidad que nos rodea y ofrezcamos una verdadera alternativa sindical y social para fortalecernos y mejorar el futuro de toda la clase trabajadora.

Durante el trayecto de la manifestación queremos hacer partícipes a todos y todas las compañeras asistentes de vuestros conflictos sindicales o sociales, por eso os animamos a participar activamente tomando la palabra para denunciar lo que ocurre en los centros de trabajo.

Si quieres participar, envía un mail, (comunicacion@cgtpv.org), antes del 1 de mayo para organizar los parlamentos y que todas las secciones sindicales o movimientos sociales puedan participar.

La manifestación se realizara bajo todas las medidas de seguridad anti-Covid, mascarilla, distancia de seguridad de 1,5 metros. Lleva contigo gel hidroalcohólico.

Fuente: Rojoynegro.info