November 1, 2020
De parte de Rojo Y Negro

Las movilizaciones de la Llamada a levantarse por Rojava (Riseaup 4 Rojava) recorren todo el mundo como lo hicieron en 2014. Porque la Revoluci贸n de Rojava lleva ya m谩s de 8 a帽os demostrando que se puede y debe combatir al eco-fascismo y que otra sociedad asamblearia, autogestionaria, con igual participaci贸n de las mujeres y ecologista es posible.

Igualmente, la solidaridad internacional puede y debe continuar en pie por la defensa de Rojava, frente a este eco-fascismo y luchando contra las desigualdades sociales en sus propios entornos.

Hace ahora 6 a帽os que frente a la ocupaci贸n y destrucci贸n por parte del Estado Isl谩mico, las fuerzas aliadas internacionales no lograban liberar Koban锚. Fueron las Fuerzas de Protecci贸n de Mujeres y Pueblos de Rojava de las YPJ y las YPG y el pueblo levantado quienes demostraron la resistencia heroica que liber贸 la ciudad de Koban锚. Y hoy continua en la construcci贸n de la Confederaci贸n del Norte y Este de Siria, lo que conocemos como Rojava.

Desde CGT se帽alamos el apoyo del Estado Turco de Erdogan al ISIS desde su origen y que en la actualidad continua a trav茅s de los grupos de mercenarios jihadistas en Afrin, Gire Spi y Sere Kaniye. Tambi茅n se帽alamos la connivencia y el silencio de otros Estados Europeos que no condenan a Turqu铆a.

Por eso, CGT llama a la movilizaci贸n con el Pueblo Kurdo en lucha acompa帽ando la semana de solidaridad y fortalecimiento de la lucha ecologista internacional, de la desobediencia civil contra la explotaci贸n capitalista y contra el fascismo convocadas entre el 1 y el 8 de noviembre en todo el mundo.

隆Basta de ocupaci贸n y genocidio contra el Pueblo Libre Kurdo!

隆Continuemos defendiendo la Revoluci贸n de las mujeres por la vida!

Secretariado Permanente de la CGT

Fuente: Rojoynegro.info