1 de noviembre : D铆a Mundial por Koban锚

Las organizaciones que formamos la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas nos unimos a la conmemoraci贸n del D铆a Mundial por Koban锚 el 1 de noviembre de 2020 y llama a movilizarse en la semana del 1 al 8 de noviembre contra el fascismo y genocidio del Pueblo Kurdo Libre.

Hace m谩s de 8 a帽os que la Revoluci贸n Social de Rojava nos demuestra que la democracia directa, la autogesti贸n, la liberaci贸n de las mujeres y el respeto y cuidado del medioambiente son posibles y construyen una sociedad m谩s justa y libre.

Ni las fuerzas fascistas y machistas del Estado Isl谩mico ni del Estado turco podr谩n socavar la digna resistencia del Pueblo Kurdo. Tal y como sucedi贸 hace ahora 6 a帽os, cuando el Pueblo Kurdo y sus milicias, las Fuerzas de protecci贸n de Mujeres y Pueblos, las YPJ y las YPG, liberaron Koban锚 de la ocupaci贸n del ISIS, con el acompa帽amiento de la solidaridad internacional levantada por Koban锚.

En 2020 los ataques al Confederalismo democr谩tico y a la Confederaci贸n del Norte y Este de Siria contin煤an con la complicidad de los Estados de la Uni贸n Europea, Rusia y los Estados Unidos. La violencia de grupos paramilitares financiados por el Gobierno de Erdogan contin煤a acosando, violando y asesinando a la poblaci贸n civil en Afrin, Gire Spi y Sere Kaniye. Es por ello que en esta semana se han convocado movilizaciones por todo el mundo para apoyar lo que conocemos como Revoluci贸n Social de Rojava, es decir, la Confederaci贸n del Norte y Este de Siria.

隆Por la solidaridad internacional, lev谩ntate por Rojava !

隆Por el fortalecimiento de la lucha ecologista y feminista !

隆Basta de ocupaci贸n y genocidio del Pueblo Libre Kurdo !

Fuente: Laboursolidarity.org