November 11, 2020
De parte de CNT Vitoria-Gasteiz

CNT Sindikatua Bilbo.

• CNT se ha sumado a la huelga de Osakidetza, llamando a toda la plantilla a secundarla.
  • La secci贸n sindical denuncia 鈥渆l apoyo del Gobierno Vasco a la sanidad privada, en detrimento de la sanidad p煤blica鈥

Tras dos jornadas de huelga en Osakidetza, una en Araba (29 de octubre) y otra en Gipuzkoa (5 de noviembre), CNT llama a difundir y apoyar la huelga del sector sanitario.

Desde la secci贸n sindical de CNT en Osakidetza se apunta a los graves efectos que est谩n teniendo los d茅ficits estructurales del Sistema Vasco de Salud. Desde la secci贸n sindical indican que estos d茅ficits no han hecho m谩s que visibilizarse en la crisis de la COVID-19, pero que son muchos a帽os los que van recayendo sobre los y las trabajadoras de Osakidetza.

Seg煤n la secci贸n sindical esta gesti贸n 鈥渆sconde un deterioro progresivo de la sanidad p煤blica, en apoyo, cada vez m谩s descarado, de la sanidad privada, a la que se le vienen desviando continuamente pacientes y servicios, que se abandonan o, directamente desmantelan, en Osakidetza, servicios que funcionaban perfectamente, y pacientes que podr铆an ser atendidos, pero que, por aquello de las puertas giratorias, otra explicaci贸n no tiene, son forzados a acudir a instituciones privadas.鈥

Ante el envejecimiento de la plantilla, falta de inversi贸n y recursos, seg煤n indica la secci贸n sindical, nunca ha habido una actitud de dialogo por parte de los gobiernos, por lo que, expresan los y las trabajadoras de CNT en Osakidetza, la movilizaci贸n es el 煤nico camino que les queda.

Fuente de la imagen: GasteizHoy

Publicado en CNT Sindikatua Bilbo