February 11, 2022
De parte de CNT
1,379 puntos de vista

El pr贸ximo lunes, 14 de febrero, a las 19:30, se presentar谩 en nuestra sede madrile帽a el fanzine ilustrado Mujeres andaluzas que hacen la Revoluci贸n. Para el acto contaremos con las dos autoras de la obra, la divulgadora Virginia Pi帽a, y la ilustradora Annie Knock.

Hablamos de un texto que recoge las biograf铆as de 15 mujeres andaluzas que jugaron un papel destacado en la historia de las luchas populares de Andaluc铆a. 15 vidas, 15 relatos, 15 ilustraciones. Entre estas mujeres, Mar铆a Luisa Cobo, anarcosindicalista jerezana, militante de Mujeres Libres, fundadora del Sindicato de Emancipaci贸n Femenina afecto a la CNT; Mar铆a Silva Cruz, 鈥淟a Libertaria鈥, que sufri贸 la represi贸n republicana en sus propias carnes durante los Sucesos de Casas Viejas y fue fusilada por los fascistas en agosto del 36; o Amparo Garc铆a, Antonia Caba帽as y Francisca Torres, 鈥淟as tres rosas de Tabacalera鈥, obreras cigarreras, infatigables militantes de la CNT, que fueron asesinadas por los franquistas para vengar su activa trayectoria anarcosindicalista en la f谩brica de tabacos.

Ser谩 una oportunidad inmejorable para acercarnos a la historia de lucha, resistencia y dignidad que vincula a miles de mujeres andaluzas; una historia que el poder, a pesar de sus esfuerzos, no ha podido silenciar.

隆No te lo pierdas!

驴Cu谩ndo? Lunes 14 de febrero
驴D贸nde? Sede de la FAL. Calle Pe帽uelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.
驴Horario? 19:30 horas

Fuente: Cnt.es