August 23, 2022
De parte de CGT Banca Madrid
1,706 puntos de vista

Tras las 煤ltimas declaraciones del ministro Jose Luis Escriv谩 y su pretensi贸n de modificar el periodo de c谩lculo de las pensiones aumentando el n煤mero de a帽os para la cuantificaci贸n de la futura pensi贸n, se hace m谩s necesario y urgente apoyar la gran movilizaci贸n fijada para el pr贸ximo 15 de octubre.

Movimientos de pensionistas, junto con organizaciones sociales y sindicales, entre ellas CGT, han convocado una gran manifestaci贸n en Madrid bajo el lema 鈥淧OR LA SUBIDA DE PENSIONES Y SALARIOS CON EL IPC REAL鈥 con la que se pretende denunciar la situaci贸n de devaluaci贸n del poder adquisitivo que vive tanto la clase trabajadora asalariada como la clase trabajadora pensionista.

La nueva reforma de las pensiones que el Gobierno 鈥渕谩s progresista de la historia鈥, con el Ministro de Seguridad Social Jos茅 Luis Escriv谩 a la cabeza, prepara para los pr贸ximos meses pretende llevar a cabo, entre otras medidas, el alargamiento del periodo para el c谩lculo de la pensi贸n de 25 a 35 a帽os. Esto supondr铆a una p茅rdida econ贸mica de entre un 7% y un 10% frente al sistema de c谩lculo actual.

Ya tuvimos una reforma regresiva de la LGSS y de las pensiones hace unos meses, suscrita por el actual gobierno y avalada por sus agentes sociales, que empeoraba la reforma de M. Rajoy y del PP; si esta nueva reforma se produce tendr谩 de nuevo grav铆simas consecuencias para la clase trabajadora. Un nuevo recorte de los derechos econ贸micos
para nuestra clase que ser谩 muy dif铆cil recuperar.

Desde CGT, como venimos defendiendo desde hace d茅cadas, siempre vamos a apostar por la lucha y la movilizaci贸n para conseguir unas pensiones dignas con un aumento econ贸mico anual ligado al IPC Real y el incremento de las pensiones m铆nimas que permitan vivir dignamente a aquellas personas que la reciban. Porque jubilarse dignamente es un derecho, no podemos permitir que aquellas personas que han estado trabajando durante d茅cadas no puedan llegar a fin de mes con la lamentable pensi贸n que les queda a la hora de jubilarse.

Por todo esto, desde CGT entendemos que es el momento de salir a la calle y que este 15 de Octubre debemos de llenar las calles de Madrid diciendo claro y alto que la clase trabajadora no va a permitir la p茅rdida de m谩s poder adquisitivo, exigiendo al gobierno una subida de salarios y pensiones ligados a la subida del IPC real.

隆 POR LA SUBIDA DE PENSIONES Y SALARIOS CON EL IPC REAL !
隆 NO A LA REFORMA DE LAS PENSIONES !
隆15 DE OCTUBRE, TODAS A MADRID!

Secretariado Permanente de Comit茅 Confederal

Fuente: Bancamadrid.fesibac.org