December 12, 2022
De parte de Grup Antimilitarista Tortuga
2,195 puntos de vista

El colectivo Desarma Madrid denuncia que Delegaci贸n de Gobierno les acusa de deslucir bienes e inmuebles mientras el Ministerio de Defensa ha renunciado a denunciar.

Redacci贸n El Salto

El pasado 28 de junio, y en un Madrid blindado durante la Cumbre de la OTAN, activistas de Desarma Madrid y de otros colectivos antimilitaristas, ataviados con babis y pinturas, aparecieron en la fachada de la Escuela de Guerra del Ej茅rcito en Madrid. Su objetivo: hacer pintadas por la paz. Hoy, seis meses despu茅s y tal y como ha conocido El Salto en exclusiva, la Delegaci贸n de Gobierno pide para cada uno de los 28 activistas que fueron detenidos durante esa acci贸n una multa de 600 euros, esto es, un total de 16.800 euros por una acci贸n que, recalcan no violenta.

La protesta, que consisti贸 en escribir consignas en favor de la paz, desplegar dos pancartas y realizar bailes y c谩nticos infantiles alusivos, no ha sido denunciada por el Ministerio de Defensa pero Delegaci贸n de Gobierno s铆 ha iniciado un proceso sancionador por un supuesto deslucimiento de bienes inmuebles de uso p煤blico lo que, a ojos de los organizadores es 鈥渟orprendente鈥.

鈥淪orprenden los motivos de la sanci贸n cuando, en primer lugar, la fachada qued贸 bastante m谩s bonita y amable de lo que era; en segundo, la instituci贸n militar no consider贸 que la actuaci贸n de las activistas fuera digna de denuncia; y en tercer lugar, el Ayuntamiento de Madrid se dio una prisa en limpiarlo que no se da en la limpieza viaria diaria. Escasas horas despu茅s, estaba todo impoluto鈥, aseguran desde Desarma Madrid.

Desde este colectivo, que destaca el desmedido despliegue de seguridad organizado durante esos d铆as en Madrid que supuso un elevado gasto para las arcas p煤blicas, se preguntan si estas propuestas de multa tambi茅n responden a la intenci贸n de rellenar el agujero que este evento ha causado en los fondos del Estado.

鈥淟os militares dan un paso atr谩s, a sabiendas de su impopularidad, y las instituciones civiles se prestan a hacerles el trabajo sucio鈥 denuncian mientras avisan de que llevar谩n este proceso 鈥渢an lejos como haga falta鈥, 鈥渃onscientes de que las multas solo tienen por objeto la represi贸n y desalentar a otras activistas de salir a la calle a protestar鈥, zanjan.

Fuente: https://www.elsaltodiario.com/antim…

Fuente: Grupotortuga.com