October 13, 2021
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

Desde la Confederaci贸n Nacional del Trabajo queremos denunciar la campa帽a medi谩tica que desinforma con que el vaciado de la caja 煤nica de las pensiones se debe a la pir谩mide poblacional y no a las constantes decisiones tomadas por diversos los gobiernos, as铆 como miembros del Pacto de Toledo han hecho que las pensiones de los actuales trabajadores y trabajadoras est茅n en serio peligro.

Curiosamente los distintos medios 鈥渋nforman鈥 sobre las subidas hist贸ricas de las pensiones que vienen ni m谩s ni menos por las fuertes movilizaciones protagonizadas por el movimiento pensionista de los 煤ltimos a帽os, que par贸dicamente sirve tambi茅n para ocultar los acuerdos fatales tomados por Gobierno con Escriv谩 al frente y los supuestos agentes sociales que conforman el Pacto de Toledo.

Esta reforma sumada a las de anteriores a帽os, junto a las distintas reformas laborales que han precarizado el mercado laboral, nos abocan a una destrucci贸n de un sistema p煤blico de pensiones que pueda garantizar una vejez digna para las trabajadoras y trabajadores del estado espa帽ol.

Para poner negro sobre blanco CNT saca a la luz el dossier; 驴Qu茅 es el sistema P煤blico de pensiones? Donde hacemos un recorrido de las pensiones, de las reformas que ha sufrido y de las alternativas que proponemos como sindicato a corto plazo, como herramienta para hacer frente a la campa帽a informativa que promueve el negocio de los planes privados de pensiones, sufragada imaginamos por grandes aseguradoras y entidades bancarias.

DOSSIER De la caja de pensiones lo que sobran son ladrones. 驴Qu茅 es el sistema p煤blico de pensiones?

Fuente: Comarcalsur.cnt.es