October 13, 2021
De parte de CNT

De la caja de pensiones lo que sobran son ladrones. Dossier; ┬┐Qu├ę es el sistema p├║blico de pensiones?

Desde la Confederaci├│n Nacional del Trabajo queremos denunciar la campa├▒a medi├ítica que desinforma con que el vaciado de la caja ├║nica de las pensiones se debe a la pir├ímide poblacional y no a las constantes decisiones tomadas por diversos los gobiernos, as├ş como miembros del Pacto de Toledo han hecho que las pensiones de los actuales trabajadores y trabajadoras est├ęn en serio peligro.

Curiosamente los distintos medios ÔÇťinformanÔÇŁ sobre las subidas hist├│ricas de las pensiones que vienen ni m├ís ni menos por las fuertes movilizaciones protagonizadas por el movimiento pensionista de los ├║ltimos a├▒os, que par├│dicamente sirve tambi├ęn para ocultar los acuerdos fatales tomados por Gobierno con Escriv├í al frente y los supuestos agentes sociales que conforman el Pacto de Toledo.

Esta reforma sumada a las de anteriores a├▒os, junto a las distintas reformas laborales que han precarizado el mercado laboral, nos abocan a una destrucci├│n de un sistema p├║blico de pensiones que pueda garantizar una vejez digna para las trabajadoras y trabajadores del estado espa├▒ol.

Para poner negro sobre blanco CNT saca a la luz el dossier; ┬┐Qu├ę es el sistema P├║blico de pensiones? Donde hacemos un recorrido de las pensiones, de las reformas que ha sufrido y de las alternativas que proponemos como sindicato a corto plazo, como herramienta para hacer frente a la campa├▒a informativa que promueve el negocio de los planes privados de pensiones, sufragada imaginamos por grandes aseguradoras y entidades bancarias.

Fuente: Cnt.es