December 9, 2022
De parte de CGT Valencia
2,049 puntos de vista

CONTRA LA SUBIDA ASFIXIANTE DE PRECIOS, POR LA RECUPERACI脫N DEL PODER ADQUISITIVO, TODAS A LA CALLE EL PR脫XIMO 17 DE DICIEMBRE.

Para m谩s informaci贸n puedes ponerte en contacto con CGT-Val猫ncia en el tel茅fono 963834440

El encarecimiento sostenido de los precios viene golpeando terriblemente a la clase trabajadora. Si en 2021 acabamos el a帽o con un IPC del 6,5% (la tasa m谩s alta de los 煤ltimos 10 a帽os), durante 2022 el IPC se han alcanzado cotas de m谩s del 10%, y la tasa subyacente se mantiene al alza pese a los intentos por maquillar el IPC y hacerlo descender a marchas forzadas. Esta es la raz贸n por la que, aunque nos dicen que los precios est谩n bajando, percibimos justamente lo contrario en nuestro d铆a a d铆a.

Suben los alimentos, el transporte e infinidad de servicios de primera necesidad y mientras tanto, los convenios colectivos apenas est谩n llegando al 2,6% de subida. Por el contrario, el incremento de salarios en el resto de pa铆ses de la Uni贸n Europea es un 40% superior, aun cuando la inflaci贸n no est谩 tan disparada como aqu铆.

Por todo ello, pedimos al conjunto de la organizaci贸n que participe en la manifestaci贸n y que ayude a su difusi贸n ya que vivimos un momento crucial en el que la CGT debe estar a la altura de las circunstancias. La CGT debe estar en la calle y ofrecer alternativas a esta realidad injusta y alarmante.

Se est谩n organizando autobuses desde un buen n煤mero de Federaciones Locales y Sindicatos, ap煤ntate del que sale de tu localidad. Y si alg煤n ente de la CGT tiene dificultades para sufragar los gastos de desplazamiento, desde las Federaciones convocantes le ayudaremos a afrontarlos.

CONTRA LA SUBIDA ASFIXIANTE DE PRECIOS Y EL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA, POR LA RECUPERACI脫N DEL PODER ADQUISITIVO TODAS A LA CALLE EL PR脫XIMO 17 DE DICIEMBRE