December 6, 2022
De parte de CGT Banca Madrid

LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
Hay que luchar para recuperar el poder adquisitivo

En el 煤ltimo Congreso de la CGT, celebrado en Zaragoza en junio de 2022, se alcanzaron una serie de acuerdos encaminados a fortalecer la presencia de CGT en las calles y la acci贸n sindical en su conjunto. Una de las ponencias aprobadas y firmada por todas las personas que integran el actual SP Confederal hac铆a un llamamiento a la 鈥渓ucha por la recuperaci贸n del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones鈥, y a su vez, para alcanzar dicho objetivo, a 鈥fortalecer la acci贸n sindical a nivel sectorial en defensa de los salarios tratando de coordinar distintas empresas鈥.

Para cumplir con estos acuerdos, desde seis de las Federaciones que integramos la CGT a petici贸n de secciones sindicales de empresa y subsectores nos hemos coordinado en una campa帽a que tiene como objetivo la recuperaci贸n del poder adquisitivo de la clase trabajadora, reivindicando en las empresas subidas salariales suficientes y trasladando esta lucha a la calle mediante movilizaciones descentralizadas de distintos sectores y que han ido desde huelgas a concentraciones.

Para dar un paso m谩s en esta lucha, acordada en el 煤ltimo Congreso, pedimos ahora a toda la CGT su participaci贸n en la manifestaci贸n que tendr谩 lugar en Madrid el pr贸ximo 17 de diciembre bajo el lema de CONTRA LA SUBIDA ASFIXIANTE DE PRECIOS, POR LA RECUPERACI脫N DEL PODER ADQUISITIVO, TODAS A LA CALLE EL PR脫XIMO 17 DE DICIEMBRE.

El encarecimiento sostenido de los precios viene golpeando terriblemente a la clase trabajadora. Si en 2021 acabamos el a帽o con un IPC del 6,5% (la tasa m谩s alta de los 煤ltimos 10 a帽os), durante 2022 el IPC se han alcanzado cotas de m谩s del 10%, y la tasa subyacente se mantiene al alza pese a los intentos por maquillar el IPC y hacerlo descender a marchas forzadas. Esta es la raz贸n por la que, aunque nos dicen que los precios est谩n bajando, percibimos justamente lo contrario en nuestro d铆a a d铆a.

Suben los alimentos, el transporte e infinidad de servicios de primera necesidad y mientras tanto, los convenios colectivos apenas est谩n llegando al 2,6% de subida. Por el contrario, el incremento de salarios en el resto de pa铆ses de la Uni贸n Europea es un 40% superior, aun cuando la inflaci贸n no est谩 tan disparada como aqu铆.

Por todo ello, pedimos al conjunto de la organizaci贸n que participe en la manifestaci贸n y que ayude a su difusi贸n ya que vivimos un momento crucial en el que la CGT debe estar a la altura de las circunstancias. La CGT debe estar en la calle y ofrecer alternativas a esta realidad injusta y alarmante.

Se est谩n organizando autobuses desde un buen n煤mero de Federaciones Locales y Sindicatos, ap煤ntate del que sale de tu localidad. Y si alg煤n ente de la CGT tiene dificultades para sufragar los gastos de desplazamiento, desde las Federaciones convocantes le ayudaremos a afrontarlos.

CONTRA LA SUBIDA ASFIXIANTE DE PRECIOS Y EL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA,
POR LA RECUPERACI脫N DEL PODER ADQUISITIVO
TODAS A LA CALLE EL PR脫XIMO 17 DE DICIEMBRE

Manifestaci贸n: CEOE (Calle Diego de Le贸n, 50) 鈥 Ministerio de Econom铆a (Paseo de la Castellana, 162)