July 22, 2022
De parte de Federacion Anarquista Uruguaya
226 puntos de vista

…Negras tormentas agitan los aires

Nubes oscuras nos impiden ver…

Cuando los pueblos se levantan son imparables y son capaces de cambiar la historia. Estos sucesos de repiten cada cierto tiempo y ponen en cuestión el desarrollo normal del “sentido común” capitalista de que no hay alternativa. ¡Claro que la hay! La acción de los pueblos rebeldes, que pusieron sus cuerpos para derrotar regímenes autoritarios, dictaduras o golpes de estado, demuestra la importancia del poder popular y la preparación revolucionaria para que se produzcan grandes transformaciones sociales.

El 19 de julio se celebran los aniversarios de la Revolución Española de 1936 y el de la Revolución de Rojava de 2012. Los dos procesos indican la tremenda capacidad de los pueblos, si bien nuestra tradición reivindica la Revolución de 1936 por estar impulsada por aquella gente que profesaban nuestras mismas ideas.

Lo que debemos asumir es que, en los tiempos de mayor oscuridad, de mayores incertidumbre, de mayores afrentas contra el pueblo trabajador, éste es capaz de realizar las mejores proezas, esas que nadie era capaz de soñar unos días antes. Nuestra responsabilidad, como Anarquismo Organizado es cimentar, dar coherencia y articular ese poder del pueblo para que derive en una Revolución Social Libertaria. No nos dan miedo los tiempos de crisis, no nos dan miedo las ruinas, porque confiamos en un futuro de apoyo mutuo y sabemos que seremos capaces de construir un futuro sin capitalismo y sin estado.

¡Viva el 19 de Julio!

¡Viva la Revolución Social!

¡Viva el Anarquismo Organizado!

Embat (Organitzacio Llibertaria de Cataluña)

LA (Libertäre Aktion, Suiza)

FAU (Federación Anarquista Uruguaya)

CAB (Coordenação Anarquista Brasileira)

FAR (Federación Anarquista de Rosario)

OAC (Organización Anarquista de Córdoba)

OAT (Organización Anarquista de Tucumán)

OASC (Organización Anarquista de Santa Cruz)

AF (Federación Anarquista, Grecia)

OSL (Organización Socialista Libertaria, Suiza)

FAS (Federacion Anarquista de Santiago, Chile)

RyN (Roja y Negra, Buenos Aires)

Die Plattform (Alemania)

Grupo Libertario Vía Libre (Colombia)

UCL (Unión Comunista Libertaria, Francia

KARALA (Turquía)

AWSM (Nueva Zelanda)




Fuente: Federacionanarquistauruguaya.uy