November 27, 2022
De parte de Sare Antifaxista

“Faxismoaren aurka borrokan”

“Lucha contra el fascismo”

Aitor Beti Gogoan

1998 * 2022  Ez ahaztu ezta barkatu ere! Omenaldirik onena, orain eta beti, borrokan jarraitzea

1998 * 2022 隆Ni olvido ni perdon! El mejor homenaje, ahora y siempre, seguir en la lucha

8 de diciembre de 1998. Madrid
Seguidor de la Real Sociedad de 28 a帽os, muri贸 nueve horas despu茅s de recibir una pu帽alada en el coraz贸n que le alcanz贸 el ventr铆culo izquierdo y, adem谩s, seccion贸 una arteria vinculada a la aorta. La agresi贸n fue cometida junto al estadio Calder贸n. La v铆ctima y su novia, Ver贸nica Olivares, viajaron hasta Madrid en un autocar de la pe帽a femenina Izar, de la Real Sociedad, un grupo pac铆fico que acompa帽a habitualmente al equipo en sus desplazamientos. La pareja decidi贸 separarse del grupo y, tras pasear por Madrid, lleg贸 al estadio con mucha antelaci贸n.Tres horas antes del partido, entraron en el bar Alegre, cerca del estadio (en la Ronda de Toledo), seg煤n la primera versi贸n ofrecida por el delegado del Gobierno, Jos茅 Luis N煤帽ez Morgades. La chica llevaba una bufanda de la Real Sociedad. Aitor no portaba ninguna prenda identificativa de su militancia deportiva. En el bar, un grupo de 10 hinchas del Atl茅tico se mofaron de ellos. 芦La primera discusi贸n se produjo dentro del bar, que est谩 fuera del 谩rea de protecci贸n especial禄, precis贸 el delegado del Gobierno.
Al llegar al paseo de los Melanc贸licos, a 100 metros del estadio, fueron insultados por un otro grupo de j贸venes rapados que, en este caso seg煤n testigos presenciales, llevaban toda la tarde a la caza de seguidores vascos. A tenor de las primeras informaciones recogidas por la polic铆a, el hincha vasco se encar贸 con los seguidores del Atl茅tico de Madrid. Luego, uno de los hinchas rojiblancos asest贸 una pu帽alada a Aitor en el costado izquierdo, alcanz谩ndole el coraz贸n. Aitor pudo recorrer esos 100 metros hasta desplomarse junto a la puerta 6 del estadio.
crimenesdeodio.info/

Fuente: Sareantifaxista.blogspot.com