March 11, 2021
De parte de CGT Correos Barcelona
193 puntos de vista


El 8 de marzo la dirección de zona ha convocado el primer Reajuste del año 2021. Se define como reajuste el proceso que nos permite cambiar voluntariamente de turno y centro de trabajo dentro de la misma localidad. También permite a l@s comp@ñeras que han obtenido puesto provisional en el Concurso de Traslados y en el proceso de nuevo ingreso de Personal Laboral, obtener puesto definitivo  en la localidad.

Muy importante: L@s compañer@s que hayan obtenido puesto provisional en Concurso de Traslados (con cambio de localidad) o por ingreso como Personal Laboral fijo, deben participar en el Reajuste Local para obtener puesto definitivo, si quieren que Correos valore su permanencia en la localidad (antigüedad) de cara a participar en próximos Concursos de Traslados y Reajustes Locales.

Debe haber dos convocatorias anuales.

Se ofertan vacantes en las siguientes localidades:

RED DE DISTRIBUCIÓN: Barcelona, Badalona, El Prat (URP), L’Hospitalet, Mataró, Sabadell, Sant Cugat (URP) y Santa Coloma de Gramenet.

RED DE OFICINAS: Barcelona, Badalona, Cerdanyola, Cornellà, L’Hospitalet, Mataró, Sabadell, Sant Adrià, Sant Cugat y Terrassa.

RED DE LOGÍSTICA: CLI  (Agente 2, Mañana, Tarde, Noche. Tarde y noche a tiempo parcial) (Agente 1, Tarde a tiempo parcial)

CTA Colón (Agente 2, Noche y noche a tiempo parcial)

CTA S Cugat (Agente 2 Mañana, tarde y noche. Tarde y noche a tiempo parcial) (Agente 1 Mañana,Tarde y Noche. Tarde y noche a tiempo parcial).

Plazo de entrega de solicitudes: Desde el 9 de marzo hasta  el 18 de marzo, exclusivamente en el modelo oficial (ANEXO 1).

Resolución provisional: prevista para el 30 de marzo. El plazo para formular reclamaciones ante la unidad de recursos humanos es hasta el 8 de abril, según el calendario publicado.

Resolución definitiva: prevista para el 15 de abril.

Fecha de efecto de los cambios: prevista para el 1 de mayo de 2021.

Las Bases de la convocatoria del Reajuste Local, así como el anexo con la oferta de vacantes, deben estar expuestas en los tablones corporativos de los centros de trabajo.

Esta convocatoria no cubre todas las vacantes existentes en las distintas localidades en la provincia. Tampoco se han ofertado todos los puestos de trabajo de reparto a pie en el turno de tarde. Todos los puestos de trabajo que Correos no oferta, derivan en las  consecuencias que tod@s conocemos: vacantes sin cubrir en todos los centros de trabajo, aplicación de inasumibles planes de cobertura, sobrecarga de trabajo y un alto porcentaje de eventualidad.

CGT ha denunciado la falta de vacantes ofertadas en toda la provincia, con especial énfasis del turno de tarde en reparto a pie y hemos exigido a la jefatura una rectificación.

¡TOD@S DEBEMOS RECLAMAR, TODAS LAS VACANTES REALES!




Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com