May 1, 2022
De parte de CNT Girona
2,024 puntos de vista

Trabajadoras y trabajadores son sometides a decisiones laborales y gubernamentales, supuestamente en representaci贸n suya, sea de la clase trabajadora o se llame como consumidores o ciudadanes.

La 芦democracia禄 representativa, en cada estamento de la pir谩mide, reduce la influencia de las personas de la base hacia las decisiones que toman los estamentos del poder. Por eso nosotres nos basamos y reivindicamos la democracia directa, y nos oponemos al modelo de elecciones sindicales y elecciones pol铆ticas. Preferimos que personas y colectivos tomen decisiones de forma directa y asamblearia, que es lo contrario a votar a alguien como representante dentro de los 贸rganos del poder.

Los 贸rganos que funcionan como cuerpo parlamentario (sea el pleno de un ayuntamiento, parlamento auton贸mico, estatal o supranacional, o del Comit茅 de Empresa) est谩n presididos por alguien que ejerce la representaci贸n unitaria, y concentra la capacidad de decisi贸n en nombre de los presentes y ausentes. Es fuerte ante sus representades y f谩cil de gestrionar por el poder real del Capitalismo.

As铆 pues, en el 谩mbito laboral nosotres usamos las secciones sindicales y rechazamos las elecciones sindicales, y en el 谩mbito social apostamos tambi茅n por la democracia directa, en la que la gente haga propuestas y tome decisiones en su asamblea, y no delegue en una pir谩mide de poder, conveniencias, informaci贸n privilegiada e hipocres铆a en el lenguaje.

No hacemos ninguna reivindicaci贸n 芦unitaria禄 de la sociedad ni de la clase obrera, porque nos representamos a nosotres mismes y no m谩s.

<!–

–>