November 17, 2021
De parte de Memoria Libertaria

El colectivo Todo por Hacer organiza en la sede de nuestra Fundaci贸n la proyecci贸n del documental Durruti. Hijo del Pueblo. Ser谩 el s谩bado 20 de noviembre, a las 19:00 horas. Una gran ocasi贸n para acercarse a una de las figuras m谩s importantes del anarquismo espa帽ol y de la CNT, a trav茅s del documental de ACATS y de la emblem谩tica publicaci贸n anarquista, que cumple este a帽o su d茅cimo aniversario.

A trav茅s de diferentes recursos audiovisuales como recreaciones, animaciones, entrevistas a familiares de Durruti, testimonios de historiadores nos adentraremos en una trama hist贸rica que va desde la huelga de 1917 hasta la revoluci贸n social de 1936 pasando por el auge de la CNT, los a帽os del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera y la II Rep煤blica.

ACATS.

Detr谩s del documental se encuentran Gonzalo Mateos, director, y el equipo de Pewmafilm e ingobernablesproducciones que, a su vez, forman parte del colectivo ACATS (Associaci贸 Col路lectiva Audiovisual per a la Transformaci贸 Social).

Fruto de sus esfuerzos por combatir el pensamiento hegem贸nico neoliberal y crear conciencia social, nace esta producci贸n centrada en la figura de Buenaventura Durruti, del que existe numerosa bibliograf铆a, pero apenas material audiovisual.

Adem谩s, es una ocasi贸n excelente para charlar con el colectivo que conforma la publicaci贸n Todo por Hacer, con la que repasaremos su historia y futuros proyectos. Os esperamos.

驴Cu谩ndo? S谩bado 20 de noviembre.
驴Horario? 19:00 horas.
驴D贸nde? Sede de la FAL en Madrid. Calle Pe帽uelas 41. Metro Acacias o Embajadores.

Fuente: Memorialibertaria.org