February 18, 2022

A las Redes de Resistencia y Rebeld铆a
A Liliana Vel谩squez, compa帽era de vida y de lucha de Samir Flores Soberanes
A la Europa Insumisa Digna y Rebelde
A los medios de comunicaci贸n independientes, alternativos o como se llamen

Hermanas y Hermanos
Compa帽eras y Compa帽eros

Frente a la guerra que impone el poderoso que simula gobernar con la mala llamada Cuarta Transformaci贸n, declaramos:

1. Que, el d铆a de ayer 16 de febrero, en el marco del 26 Aniversario de la traici贸n a los Pueblos y Comunidades Ind铆genas, realizamos el Foro: 鈥淎nte el Incumplimiento de los Acuerdos de San Andr茅s, la Reconstituci贸n Integral de nuestros Pueblos鈥, al concluir, con los colectivos y organizaciones participantes nos reunimos para analizar y discutir sobre la guerra que opera la Cuarta Transformaci贸n en contra de los pueblos originarios y comunidades ind铆genas, no solo con la imposici贸n de maga proyectos, militarizaci贸n del territorio, la contrainsurgencia en los procesos auton贸micos de los pueblos, la complicidad con el crimen organizado, la represi贸n y la desaparici贸n forzada, sino con el despojo de la vida, como es el caso del asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes que a Tres a帽os de haberle arrancado la vida por el narco-Estado, prevalece la impunidad, y no existe el m铆nimo indicio de Verdad y Justicia.
  1. Que el d铆a de ayer, 16 de Febrero, el Congreso Nacional Ind铆gena, CNI-CIG y el Ej茅rcito Zapatista de Liberaci贸n Nacional, EZLN, mediante un comunicado contra el mal gobierno, declararon: 鈥淒enunciamos la ofensiva represiva del mal gobierno neoliberal mexicano en contra de nuestras compa帽eras y compa帽eros que, desde sus geograf铆as, levantan la bandera de la organizaci贸n de abajo para convocarnos a luchar por la vida鈥濃, e hicieron la siguiente convocatoria: 鈥淟lamamos a los pueblos, naciones y tribus ind铆genas de M茅xico, as铆 como a las organizaciones y colectivos aliados, a estar alertas ante esta oleada represiva neoliberal anunciada por el gobierno capitalista de este pa铆s mediante el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federaci贸n el 22 de noviembre de 2021, mismo que declara los proyectos y obras del gobierno federal de inter茅s p煤blico y de seguridad nacional como pretexto para usar a sus fuerzas armadas en contra de aquellos pueblos que se opongan al despojo y a la destrucci贸n sin precedentes del territorio mexicano.鈥

Por lo anteriormente expuesto y atendiendo el llamado de nuestros hermanos del EZLN y del CNI-CIG, desde la reuni贸n de colectivos, organizaciones e individu@s, con mucho Dolor y Rabia seguimos condenando el asesinato de nuestro hermano Samir Flores Soberanes, a quien le arrancaron la vida por oponerse al Proyecto Integral Morelos, a la Termoel茅ctrica de Huexca, y sobre todo, por defender al agua, el territorio y la vida. As铆 mismo, condenamos el desalojo que hiciera el Gobierno federal, estatal y municipal bajo la orden de la Guardia Nacional, la polic铆a Estatal y municipal y porque acordamos seguir organiz谩ndonos, es que鈥

CONVOCAMOS

A las Organizaciones Sociales y Pol铆ticas, Redes de Resistencia y Rebeld铆a,  a los Colectiv@s, a los Pueblos y Comunidades Ind铆genas, a los Aderentes de la Sexta, a las Mujeres y Hombres de buen coraz贸n, a tod@s los que de por s铆, luchan abajo y a la izquierda en contra del Capitalismo y el Patriarcado, para que usando en la difuci贸n los siguientes Hashtag: #SamirVive3A帽osDeImpunidad, #SamirEsSemillaDeResistenciayRebeld铆a, #VerdayJusticiaParaSamir y #FueraBONAFONT, #BoicotABONAFONT, #AltepelmecalliSeQueda, nos sumemos a la siguiente:

Dicha Acci贸n Global, se llevarr谩 a cabo el d铆a 20 de Febrero, a las 10:00 Hrs. con la realizaci贸n de un Mitin en la Casa de la Representaci贸n del Estado de Puebla en la CDMX. Ubicada en Av. Chapultepec No. 494, Col. Roma Norte, Cuauht茅moc.

ATENTAMENTE

隆POR LA RECONSTITUCI脫N INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS!

隆隆ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

隆隆SAMIR VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

隆NUNCA M脕S UN M脡XICO SIN NOSOTR@S!

隆VIVA EL EJ脡RCITO ZAPATISTA DE LIBERACI脫N NACIONAL!

隆VIVA EL CONGRESO NACIONAL IND脥GENA!

隆VIVA EL CONCEJO IND脥GENA DE GOBIERNO!

隆PORQUE VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Desde la Casa de los Pueblos y Comunidades Ind铆genas 鈥淪amir Flores Soberanes鈥, Comunidad Ind铆gena Otom铆, Residente en la CDMX, integrante del CNI-CIG y de la Coordinaci贸n Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG; Pueblos Unidos de Puebla; 12 Pueblos Originarios de Tecamac; Coordinaci贸n de Pueblos y Barrios Originarios de Xochimilco; Asamblea de los Pedregales de Coyoac谩n; Plant贸n por la Libertad de los Presos Pol铆ticos de Eloxochitl谩n, Flores Mag贸n Oaxaca; Red de Solidaridad Potosina con el CNI; Estudiantes de la UNAM, UAM, UACM; Okupa Casa Chiapaz; Red Bicis Tierra y Libertad; Santa Clara Potitla Ecatepec; Concejo Autonom贸 de Santiago Mexquititl谩n, Quer茅taro; Campa帽a Nacional el Istmo es Nuestro; Coordinaci贸n Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG: Organizaciones, Colectivos Redes de Resistencia y Rebeld铆a, adherentes a la Sexta Declaraci贸n de la Selva Lacandona e Individu@s: Colectivo Zapatista Neza, Caf茅 鈥淶apata Vive鈥, Regeneraci贸n Radio, UPREZ Benito Ju谩rez, Colectivo Aequus.- Promoci贸n y defensa de Derechos Humanos, Coordinaci贸n de Familiares de Estudiantes V铆ctimas de la Violencia, Comunidad Ind铆gena Otom铆 residentes en la CDMX, Voces del Viento, Poes铆a y Canto, Las Sure帽as en resistencia y rebeld铆a, Resonancias Radio, Laboratorio Popular de Medios Libres, Noticias de Abajo, Zapateando Medios Libres, Plant贸n por los 43, Colectivo La Ceiba, Brigada de Salud Zapatista Pantitl谩n, Mujeres que Luchan, Resisten y se Organizan, Bazar Rebelde, Colectivo Odontolog铆a Comunitaria Sembrando Sonrisas, Escuelita Aut贸noma Otom铆, Individu@s: Roxana Bolio, Florina Mendoza Jim茅nez, Leonel L贸pez, Mar铆a de Lourdes Mej铆a, Madre de Carlos Sinuh茅 Cuevas Mej铆a, Roberto Rodr铆guez Contreras 鈥淕ato鈥.

Ciudad de M茅xico a 17 de Febrero de 2022

Fuente: Centrodemedioslibres.org