February 19, 2021
De parte de Bloque Combativo Y De Clase
379 puntos de vista


Desde el Bloque Combativo y de Clase hacemos un llamamiento a todos los colectivos y organizaciones sindicales, sociales y políticas que defiendan sin ambajes los derechos y reivindicaciones de la clase trabajadora, para convocar juntos el 1° de Mayo de 2021.

Todas las reivindicaciones están pendientes. Gobiernos e instituciones (locales, autonómicas, europeas…) se preocupan exclusivamente de la Patronal y sus intereses. Todas las medidas van encaminadas a beneficiar a “las empresas”. Nada para las trabajadoras y trabajadores. Nada para la clase obrera.

A pesar de la pandemia Covid19 nos hacen ir a trabajar en transportes públicos atestados, siguen saqueando la Sanidad Pública en beneficio de la sanidad privada y constructoras. El sistema público de pensiones continúa en peligro de privatización con los planes privados de empresa que benefician a la banca, las empresas y los sindicatos del sistema, CCOO y UGT. Mantienen en vigor las reformas de las pensiones de 2011 y 2013. Mantienen las Reformas Laborales de 2010 y 2012 que precarizan nuestras vidas y legalizan el esclavismo moderno. Además siguen utilizando la Ley Mordaza para reprimir cualquier contestación social.

Sin lucha organizada no hay avances para la clase obrera. Por ello llamamos a la responsabilidad de todas las organizaciones alternativas y combativas a preparar el 1° de Mayo masivo, unitario y participativo, para EXIGIR

– Derogar las Reformas Laborales (2010-2012) Trabajo Digno.

– Derogar las Reformas de las Pensiones (2011-2013). Jubilación a los 60 años.

– Derogar la Ley Mordaza. Depuración cuerpos represivos y judiciales.

– Defensa de los servicios públicos. Sanidad Pública, derogación 15/97.

Fuera las empresas de los servicios públicos

Bloque Combativo y de Clase (ASC, Plataforma Sindical EMT, SAS, Solidaridad Obrera)





Fuente: Bloquecombativoclase.blogspot.com