July 22, 2021
De parte de Contrainformacion Anarquista

• Extra铆do de amwenglish.com y traducido por Contramadriz.
  • El 20 de julio de 2001, el anarquista Carlo Giuliani, de 23 a帽os, fue abatido por la polic铆a durante las protestas contra la cumbre del G8. En su haber, logr贸 atacar el furg贸n policial con un extintor.

En aquel momento, el movimiento mundial se enfrentaba al capitalismo. La Batalla por Seattle de 1999 hab铆a inspirado a las fuerzas que se opon铆an a la explotaci贸n humana del capitalismo global y a sus efectos devastadores sobre el medio ambiente en todo el mundo. Otras acciones notables contra la elecci贸n y la toma de posesi贸n de George Bush, en la reuni贸n del Banco Mundial/FMI en Washington D.C., y en la reuni贸n del G7+1 en Okinawa, Jap贸n, condujeron a la reuni贸n del G8 en G茅nova, Italia. Simult谩neamente a estas movilizaciones y acciones de masas que dificultaban cada vez m谩s la reuni贸n de los l铆deres m谩s poderosos del mundo, se estaban elaborando estrategias para Otro Mundo Posible. Encontrando sus ra铆ces en el levantamiento zapatista el d铆a que entr贸 en vigor el Tratado de Libre Comercio de Am茅rica del Norte y en el Primer Encuentro Internacional por la Humanidad y contra el Neoliberalismo en 1996, el Foro Social Mundial se reuni贸 por primera vez en Porto Allegre Brasil en junio de 2001.

Carlo Giuliani no ignoraba estos acontecimientos, sino que estaba versado en el desarrollo de este movimiento mundial. Se hab铆a criado con conocimientos de Gramsci, Marx, Malatesta, Sacco y Vanzetti. Su padre era dirigente del sindicato comunista CGIL y proced铆a de una familia enraizada en la lucha por los derechos de los trabajadores.

Carlo fue a la universidad, estudiando historia, y vivi贸 en una casa ocupada en G茅nova. El padre de Carlo, Giuliano Giuliani, lo expres贸 as铆: 芦Carlo鈥 es un joven que reaccion贸 ante una profunda injusticia禄.

La ejecuci贸n del Estado fue respaldada por los tribunales, y el cerdo que le dispar贸 se libr贸 sin ninguna repercusi贸n.

隆Ni olvidado ni perdonado! Carlo Giuliani vive

<!–