September 17, 2022
De parte de CNT

Como previa a la manifestaci贸n convocada por CNT en Madrid el pr贸ximo d铆a 24 de septiembre, las compa帽eras han organizado un evento que reflexiona, desde una mirada feminista, acerca del conflicto 鈥楲a Suiza鈥, que condena a 6 sindicalistas de CNT Xix贸n a penas de tres a帽os y medio de c谩rcel y una indemnizaci贸n de 150.428 Euros. 驴Cu谩ndo? El 22 de septiembre, a las 18.30 horas, en el ateneo La Maliciosa.

Una sentencia, actualmente de camino al Tribunal Supremo, que atenta directamente contra derechos tan b谩sicos como la libertad de expresi贸n o la actividad sindical. Porque hacer sindicalismo no es un delito.

Tati, activista de movimientos antirracistas y LGTBI+, dinamizar谩 un coloquio junto a compa帽eras de CNT, militantes de la la Plataforma 8M de Iru帽a, la Comisi贸n 8M y expertas de la Comisi贸n Legal 8M. Se dar谩n cita en el ateneo La Maliciosa para aportar luz a este y otros casos similares, pues la realidad vivida por las represaliadas de Xix贸n es extrapolable a infinidad de situaciones en que una denuncia por acoso laboral o sexual termina desembocando en un fulminante despido, cuando no en consecuencias mucho m谩s graves.

En el caso de 鈥楲a Suiza鈥, la represi贸n se ha extendido a todo un sindicato, castigando la sororidad y la solidaridad, y abriendo la puerta a la represi贸n de quienes pretendan defenderse en su puesto de trabajo o solidarizarse con aquellas personas que sufran una injusticia laboral.

Te esperamos.

驴Cu谩ndo? El d铆a 22 de septiembre.

驴Horario? 18.30 horas.

驴D贸nde? Ateneo La Maliciosa. Calle de las Pe帽uelas, 12. (Metro Acacias o Embajadores).

Fuente: Cnt.es