Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

January 21, 2023
De parte de CGT SAP Madrid
1,483 puntos de vista

El colectivo de trabajadores y trabajadoras sujeto a legislaci贸n local de los centros Cervantes en el exterior, se pondr谩n en huelga  los pr贸ximos 5 d铆as del 23 al 27 de enero de 2023.

Tras m谩s de 14 a帽os de congelaci贸n salarial, movilizaciones y propuestas de negociaci贸n sin respuesta por parte del Instituto Cervantes.

La huelga tiene como objetivo que el Instituto se avenga a negociar los siguientes puntos:

1. Actualizaci贸n salarial que subsane la enorme p茅rdida de poder adquisitivo sufrida por el colectivo. La subida salarial debe ser, como m铆nimo, equivalente a la inflaci贸n acumulada y a la devaluaci贸n monetaria en cada pa铆s de destino durante el per铆odo 2009-2022. El Instituto Cervantes puede utilizar los recursos que tiene a su alcance, hacer una propuesta eficaz a la CECIR y resolver el tremendo agravio comparativo entre el personal de legislaci贸n local y el de legislaci贸n espa帽ola.
  2. Desarrollo de un convenio colectivo que asegure la aplicaci贸n de incrementos salariales a todo el personal del Instituto, sin discriminar ni desamparar al personal sujeto a legislaci贸n local. Asimismo, implementaci贸n de una escala de clasificaci贸n profesional para el establecimiento de funciones claras, atribuidas a cada puesto de trabajo, con retribuciones justas y adaptadas a cada uno de los pa铆ses en los que est谩 presente el Instituto Cervantes.
  3. Retribuci贸n del 100% de las bajas por incapacidad laboral para que cese la discriminaci贸n del personal con legislaci贸n local y se recuperen las condiciones anteriores a 2012 de las que ya disfruta el resto del personal.
  4. Acceso a los servicios sanitarios en las mismas condiciones que el personal con legislaci贸n espa帽ola mediante la suscripci贸n de seguros m茅dicos, pagos de mutuas o cualquier otro mecanismo vigente en los diferentes pa铆ses de destino.
  5. Posibilidad de hacer trabajo a distancia, tal y como recomienda el gobierno en las pol铆ticas de ahorro energ茅tico y de conciliaci贸n de la vida personal y laboral.

Desde CGT animamos a que el Instituto Cervantes ejerza su responsabilidad y se avenga al inicio inmediato de negociaciones que resuelvan esta situaci贸n de precariedad y eviten m谩s d铆as de huelga

Mandamos por adelantado un homenaje a los trabajadores y trabajadoras que har谩n el enorme esfuerzo de unirse a la huelga en beneficio de todo el colectivo afectado por esta situaci贸n indigna.

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel