January 26, 2022
De parte de La Haine
166 puntos de vista

CGT, junto a sindicatos y movimientos sociales, ha convocado una concentración contra la reforma laboral el próximo 3 de febrero

Anteayer se reunieron 24 sindicatos de todo el estado, con el objetivo de unir fuerzas para conseguir derogar las reformas laborales y de pensiones, rechazar la nueva reforma laboral, entre otras cuestiones junto a un calendario organizativo y de acciones.

Este es el comunicado emitido:

—-

Hoy tuvimos la reunión estatal de organizaciones sindicales. Acudimos 24 organizaciones de todo el Estado.

Había sindicatos de Cataluña; Comunidad valenciana; Canarias, Andalucía, Galicia, Euskadi; Castilla León; Aragón y Madrid. Sin citar a todos, estaba la Confederación Intersindical; CGT; COBAS; CUT (Galicia) SAT y CTA (Andalucía) Steilas y ESK (Euskadi) Intersindical Canaria y el Frente sindical Obrero (Canarias) Solidaridad Obrera; ASC; USO; Sindicato Ferroviario, USTEA; IA-Cobas y CATA (Aragón). IAC (Cataluña) Somos Sindicalistas; Sindicato Periodistas de Madrid; Confederación de Cuadros y Profesionales…

Se acordaron 4 cosas:

1.- Rechazo a la nueva Reforma Laboral

2.- Exigencia de derogación de las Reformas Laborales (2010 y 2012)

3.- Concentración el próximo 3 de febrero ante el Congreso (fecha en la que se vota la Reforma laboral). La CGT que tenia solicitada la concentración aceptó que fuera unitaria de todos.

4.- Rueda de prensa en Madrid el día 28 de Enero

5.- Próxima reunión el día 7 para ver continuidad.




Fuente: Lahaine.org