August 23, 2022
De parte de Red Nacional De Medios Alternativos

ATE Lomas y la Coordinadora de Organizaciones en Lucha (COL) convocan a una movilizaci贸n el pr贸ximo jueves 25 a las 10 hs en la Estaci贸n de Lomas de Zamora 鈥渃ontra el plan de ajuste del gobierno y el FMI鈥. Red Eco Alternativo

(Red Eco) Lomas de Zamora 鈥 La convocatoria es en la estaci贸n de Lomas de Zamora a las 10 de la ma帽ana para marchar a la Municipalidad, recorriendo las principales calles del centro de esta localidad.

Las organizaciones se帽alan, en el documento convocante a la marcha, el car谩cter fraudulento de la deuda externa y las exigencias para cumplir con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que implican que a nivel nacional, provincial y municipal se desarrollen pol铆ticas de ajuste de salarios y jubilaciones. Como consecuencia de la implementaci贸n de estos planes 鈥渃recen el hambre y la miseria en los barrios populares鈥, advierten.

Adem谩s, se avanza en la criminalizaci贸n de las organizaciones sociales y a los que luchamos por trabajo genuino y contra las pol铆ticas de ajuste, denuncian en el escrito.

Particularmente, ponen como ejemplo de esta persecuci贸n a quienes desarrollan medidas por mejores salariales y condiciones laborales, el conflicto que en el distrito lomense llevaron adelante los trabajadores del transporte por mejoras salariales y que fueron, en contrapartida, perseguidos y sancionados.

Otra de las luchas paradigm谩ticas del sur bonaerense, es la pelea de los trabajadores del neum谩tico, nucleados en el sindicato Sutna, quienes tambi茅n llevaron adelante un reclamo por mejoras salariales con actividades de cortes, paros y movilizaciones y quienes fueron rodeados de la solidaridad de las familias y de los sectores de trabajadores ocupados y desocupados, afirma el texto.

Asimismo, 鈥渓os hospitales, las escuelas y los centros de ni帽ez contin煤an con graves problemas de infraestructura, falta de personal y la precarizaci贸n laboral crece d铆a a d铆a鈥, subrayan.

Frente a esta situaci贸n que describen, expresan la preocupaci贸n ante el aumento de los precios y los tarifazos a los servicios p煤blicos de la luz y el gas y los aumentos al colectivo lo que empeorara a煤n m谩s la vida de los sectores populares. 鈥淵a es insostenible la situaci贸n que tenemos que vivir los laburantes. No llegamos a fin de mes y resolver como garantizar la comida se vuelve m谩s angustiante d铆a a d铆a鈥, expresan

Reclaman, adem谩s, que el municipio realice en forma 鈥渦rgente las obras h铆dricas, tantas veces prometidas y nunca realizadas en los barrios del distrito鈥, tantas veces se帽aladas por los integrantes del Foro H铆drico y Ambiental de Lomas de Zamora quienes vienen exigiendo desde hace m谩s de 20 a帽os las obras para el saneamiento del Arroyo del Rey, que forma parte de la cuenca Matanza-Riachuelo, y por las obras p煤blicas que impidan que los barrios que conforman Cuartel XI se inunden.

Adem谩s, la preservaci贸n de la Reserva Natural Santa Catalina, uno de los pocos pulmones verdes que quedan en la provincia de Buenos Aires y que en los 煤ltimos meses peligra ante 鈥渆l intento por parte de la Universidad Nacional de La Plata de vender terrenos de la Reserva Natural provincial de Santa Catalina para hacer negocios inmobiliarios鈥, contin煤a el documento.

Fuente: Rnma.org.ar