January 22, 2021
De parte de Rojo Y Negro

El problema de las pensiones va m谩s all谩 del movimiento de pensionistas porque afecta directamente al futuro de los trabajadores/as y a la juventud. Por ello, hacemos un llamamiento a toda la poblaci贸n, mayores y j贸venes, hombres y mujeres, trabajadoras, estudiantes, paradas… para que seamos muchas personas las que 隆隆Llenemos la Plaza!! para defender las pensiones p煤blicas del ataque privatizador que van a sufrir. Sin movilizaci贸n no hay futuro para las pensiones p煤blicas presente y sobre todo futuras.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

LAS PENSIONES P脷BLICAS SE DEFIENDEN

Asamblea de Pensionistas – 脷beda

MANIFIESTO CONJUNTO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE PENSIONISTAS EN DEFENSA DEL SISTEMA PU虂BLICO DE PENSIONES

Ante la agresio虂n que las recientes Recomendaciones del Pacto de Toledo y la poli虂tica del Ministro de Seguridad Social, Sr. Escriva虂, suponen para el Sistema Pu虂blico de Pensiones, los Movimientos Sociales de pensionistas del Estado Espan虄ol

MANIFESTAMOS NUESTRO RECHAZO FRONTAL a la sustitucio虂n complementaria del sistema pu虂blico de pensiones, por medio de LOS PLANES PRIVADOS DE EMPRESA, VI虂A CONVENIOS, con soporte de dinero pu虂blico y apoyo gubernamental y a costa de los ingresos de la Seguridad Social, debilitando seriamente la caja u虂nica de las pensiones.

Con el falso argumento de que existe el peligro de desequilibrio financiero de las pensiones pu虂blicas, se intenta dinamitar el Sistema Pu虂blico de Pensiones con la complicidad de determinados agentes sociales con intereses econo虂micos en estos planes privados.

DENUNCIAMOS:

Que el conjunto de las Recomendaciones del Pacto de Toledo de octubre de 2020 y el desarrollo que de las mismas pretende hacer el Ministro de Seguridad Social excediendo negativamente las medidas propuestas en ese oscuro Pacto, preparan un futuro de pensiones pu虂blicas cada vez ma虂s reducidas para la mayori虂a de la poblacio虂n, complementadas con pensiones privadas, ahora bajo la modalidad de empresa, para quien pueda pagarlas.

En estos momentos se esta虂n negociando las pensiones por agentes sociales, sin presencia de los movimientos de pensionistas en las Mesas de Concertacio虂n. Con ello se pretende legitimar un proceso de privatizacio虂n de las pensiones empresa a empresa, de espaldas a los y las pensionistas.

Las Recomendaciones del Pacto de Toledo no recogen las reivindicaciones por las que llevamos an虄os luchando los movimientos de pensionistas, y de las que destacamos:

– Garantizar por ley la revalorizacio虂n de las pensiones de acuerdo al IPC real y anual.

– Eliminacio虂n de la brecha de ge虂nero en las pensiones.

– Pensio虂n mi虂nima igual a salario mi虂nimo y e虂ste el 60% del salario medio como establece la Carta Social Europea.

– Derogacio虂n de las reformas de pensiones de 2011 y 2013.

– Derogacio虂n de las reformas laborales de 2010 y 2012.

– Auditori虂a de las cuentas de la Seguridad Social para determinar la magnitud del saqueo de las mismas y proceder a su compensacio虂n a la Tesoreri虂a General de la Seguridad Social.

– Eliminacio虂n de coeficientes reductores en jubilaciones anticipadas. 100% de la pensio虂n con un mi虂nimo de 40 an虄os cotizados y 60 an虄os de edad.

ACORDAMOS:

– Iniciar una campan虄a conjunta contra las propuestas del Pacto de Toledo que empezara虂 con una gran movilizacio虂n el di虂a 25 de enero de todo el movimiento de pensionistas.

– Hacer llegar a la poblacio虂n actualmente en activo que estas Recomendaciones afectara虂n gravemente a sus futuras pensiones.

– Invitar a los Movimientos sociales a sumarse a esta campan虄a contra unas medidas que afectan a toda la ciudadani虂a, tanto jubilada como en activo.

25 de enero de 2021

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

COESPE – Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Pu虂blico de Pensiones

MADPP – Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Pu虂blicas

MODEPEN – Movemento Galego en Defensa das Pensio虂ns e os Servizos Pu虂blicos. Coordinadora de Cantabria

Coordinadora de Euskadi por la Defensa del Sistema Pu虂blico de Pensiones Coordinadora de Bizkaia por la Defensa del Sistema Pu虂blico de Pensiones Coordinadora de Pensionistes Alcoia虁-Comtat

Coordinadora de Leo虂n por la Defensa del Sistema Pu虂blico de Pensiones Coordina de Pensionistas de Burgos

Plataforma de Badajoz por la Defensa del Sistema Pu虂blico de Pensiones.

Plataforma Segoviana en Defensa de las Pensiones Pu虂blicas

Plataforma de Pensionistas de Mo虂stoles en Defensa del Sistema Pu虂blico de Pensiones. Yay@flautas Cartagena

Fuente: Rojoynegro.info