August 25, 2022
De parte de CNT VIGO
1,796 puntos de vista

[26/08/2022 – 19:00] PALESTRA-DEBATE SOBRE SOBERANÍA ALIMENTARIA A CARGO DE FUTURO VEGETAL, NO LOCAL SINDICAL

Este vindeiro venres, día 26 de agosto ás 19:00 h. no noso local sindical de CNT-Vigo, vos convidamos a asistir a palestra-debate sobre soberanía alimentaria a cargo do grupo Futuro Vegetal.

“Futuro Vegetal es un movimiento descentralizado que nace de Extinction Rebellion, de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la Crisis Climática mediante el cambio del sistema agroalimentario a un modelo social y ecologicamente responsable.

Estamos planteando una serie de charlas por el territorio para hablar de soberanía alimentaria, adaptación a las consecuencias de la crisis climática y justicia ecosocial, así como para presentar nuestra estrategia de actuación y animar a las participantes a movilizarse.

Frente a una sociedad consumista, globalizada e interdependiente, que falla en la gestión de los recursos naturales y busca el beneficio propio pese a las consecuencias de la Crisis Climática, proponemos cambiar la ética de la abundancia, la forma de producir y consumir, centrándonos en la seguridad alimentaria y la redistribución de tierras. La lucha contra la Crisis Climática tiene que ser la prioridad número uno.

Estamos en Vigo el 26 de Agosto.

Con estos encuentros, queremos construir un espacio común donde poder conocernos, crear redes entre vecinas, con otros movimientos sociales de la zona, trabajadoras rurales, cooperativas de pequeñas productoras y consumidoras, etc y ver dónde podemos confluir en la lucha hacia ese modelo social y ecológicamente justo”

DIA 26/08/22 ÁS 19:00 NO LOCAL SINDICAL DE VIGO, NA RÚA PRINCIPE 22, LOCAL 34, NA PRIMEIRA PLANTA DAS GALERÍAS. ENTRADA DE BALDE





Fuente: Cntvigo.org