November 26, 2020
De parte de Publicacion Refractario

26 de noviembre: Ayuno Solidario por la inmediata amnist铆a de lxs prisionerxs de la revuelta

鈥淎YUNO NACIONAL POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS(A) PRISIONEROS(A) POL脥TICOS(A) DE LA REVUELTA: SOLUCI脫N POL脥TICA AHORA YA鈥

Las organizaciones abajo firmantes, comunicamos a la comunidad nacional e internacional, que en los pr贸ximos d铆as iniciaremos un ayuno de car谩cter l铆quido, rotativo y extendido en diferentes partes del pa铆s.

1.- Los puntos que nos convocan a dicha movilizaci贸n de dignidad y de exigencia de forma transversal en los distintos lugares, son:

A.- Exigir el ingreso, tramitaci贸n y aprobaci贸n inmediata de un proyecto de ley que permita la libertad de todos(a) los(a) Prisioneros(a) Pol铆ticos(a) de la Revuelta, est茅n condenados o formalizados e independiente por la ley que se le est茅 aplicando.

B.- Mientras se materialice esta soluci贸n pol铆tica, exigimos que a todos(a) los(a) menores de edad Prisioneros(a) Pol铆ticos(a) se les cambie la cautelar de Prisi贸n Preventiva por una menos gravosa. Apuntamos hacia el gesto pol铆tico basado en el entendimiento que es insostenible y aberrante que haya menores de edad en Prisi贸n Pol铆tica.

C.- Llamamos a la sociedad civil, a las organizaciones de la cultura, sindicales y sociales para que se acerquen al ayuno a apoyarlo, manifestando su compromiso con la libertad de los(a) Prisioneros(a) Pol铆ticos(a) de la Revuelta y la urgencia de la aprobaci贸n de un proyecto de ley para ello.

D.- Con esta movilizaci贸n, tambi茅n convocamos al Pueblo de Chile y la solidaridad internacional a la Jornada de Protesta, Paro Nacional y de Movilizaci贸n Internacional para el pr贸ximo 10 de diciembre, d铆a internacional de los Derechos Humanos.

2.- Sin desconocer que la Prisi贸n Pol铆tica es una realidad operante en el pa铆s antes del 18-O, hoy la posibilidad cierta de soluci贸n pol铆tica est谩 en el marco del Estallido Social. Entendemos que la liberaci贸n de m谩s de 2500 prisioneros(a) Pol铆ticos(a) 鈥 a lo cual nadie debiese negarse- sin duda que se instala como un precedente contundente y opera como piso m铆nimo para el bregar por la libertad del resto de Prisioneros(a) Pol铆ticos(a) tanto del Pueblo de Chile como del Pueblo Mapuche. La libertad de los(a) Prisioneros de la Revuelta es del todo justa, urgente y necesaria.

3.- Que con este ayuno nacional buscamos generar epicentros pol铆ticos de presi贸n cotidiana y constante exigiendo la aprobaci贸n de una ley que permita la libertad de los(a) Prisioneros(a) Pol铆ticos(a) de la Revuelta, a la vez que cada vez m谩s personas de nuestro pueblo se vayan sumando por esta justa exigencia de libertad.

4.- Los puntos donde se realizar谩n los ayunos hasta el momento son:

鈥 Santiago: desde el 26 de noviembre a las 9:00 am en la Universidad de Humanismo Cristiano, ubicada en Hu茅rfanos con Maturana.

5.- Que por 煤ltimo, convocamos a las voluntades del Pueblo de Chile y de la solidaridad a sumarse a esta movilizaci贸n.

隆隆隆LIBERTAD INMEDIATA A LOS(A) PRISIONEROS(A) POL脥TICOS(A) DE LA REVUELTA: SOLUCI脫N POL脥TICA AHORA!!!

Agrupaci贸n de Familiares de Prisioneros Pol铆ticos de La Granja

Agrupaci贸n de Familiares de Prisioneros Pol铆ticos Santiago 1