June 25, 2021
De parte de CGT Toledo

El pr贸ximo d铆a 26 de junio la CGPM-Unidad saldr谩, junto a decenas de colectivos, a las calles de Madrid en defensa de los servicios p煤blicos Sanidad, Educaci贸n, Dependencia y Pensiones. Servicios p煤blicos que sufren la amenaza de nuevos recortes y reformas con los proyectos enviados a Bruselas. Se hipotecan las pensiones y el sistema solidario e intergeneracional de la SS a cambio de las ayudas de la UE.

隆隆GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y LOS SERVICIOS P脷BLICOS SE DEFIENDEN 隆!

Lugar: Atoxa, hasta Sol (Madrid).
Cuando: 19h.

COORDINADORA GENERAL DE PENSIONISTAS MADRID (UNIDAD)

NO A LA REFORMA ESCRIV脕 Y SINDICAL DE CCOO Y UGT

Manifiesto:

Desde la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid, denunciamos el acuerdo de reforma de pensiones que desde la Mesa Social (constituida por Escriv谩, CEOE y los sindicatos CCOO y UGT) se pretende imponer a trabajadores y pensionistas. La negociaci贸n de estos autoproclamados agentes sociales, que ning煤n pensionista ha votado, se ha realizado con total oscurantismo a sus propios afiliados y a espaldas de los pensionistas y ciudadanos.
A las sucesivas reformas de pensiones de 2011 del PSOE, de 2013 del PP, junto a las reformas laborales de 2010 y 2012, se une ahora esta reforma de 2021, impuesta en una situaci贸n de pandemia y que supone una nueva vuelta de tuerca en la p茅rdida de derechos sociales y econ贸micos de los ciudadanos.
Utilizando el se帽uelo de acabar con la reforma de 2013 del PP, se pretende, entre otros aspectos negativos, cambiar el factor de sostenibilidad por un factor de equidad
intergeneracional que empobrece las pensiones a mayor edad. Se pretende atrasar la edad de jubilaci贸n incentiv谩ndola y penalizar la jubilaci贸n anticipada con la p茅rdida de derechos sociales, cuando el pa铆s tiene los niveles de paro juvenil m谩s altos de la UE, en torno al 42%.
Hacemos un llamamiento a rechazar de forma contundente esta reforma, que supone una modificaci贸n estructural del Sistema P煤blico de Pensiones mediante la introducci贸n de unos planes privados de empresa, que solo benefician a sus gestores (Bbncos y sindicatos UGT y CCOO), llev谩ndonos al deterioro del SPP y a la introducci贸n de los sistemas de capitalizaci贸n.
En las 10 谩reas de reformas enviadas a Bruselas en el Plan de Recuperaci贸n, Transformaci贸n y Resiliencia, sobre el 谩rea de pensiones plantea, en el objetivo tercero, la reforma del Factor de Sostenibilidad llam谩ndolo Equidad Intergeneracional. Al igual que el factor anterior dicha Equidad pretende disminuir las pensiones a mayor edad de los pensionistas.
Denunciamos las manipulaciones del ministro y de los agentes sociales diciendo una cosa a Bruselas y otra a los ciudadanos.

El pr贸ximo d铆a 26 de junio la CGPM-Unidad saldremos, junto a decenas de colectivos, a las calles de Madrid en defensa de los servicios p煤blicos Sanidad, Educaci贸n, Dependencia y Pensiones. Servicios p煤blicos que sufren la amenaza de nuevos recortes y reformas con los proyectos enviados a Bruselas. Se hipotecan las pensiones y el sistema solidario e intergeneracional de la SS a cambio de las ayudas de la UE.
Es necesario que j贸venes, trabajadores y pensionistas digamos no a esta reforma reforzando los Lunes al Sol, concentr谩ndonos en las delegaciones del Gobierno y, de forma unitaria, en cuanto sea posible, frente al Congreso de los Diputados para rechazar, una vez m谩s, el pacto pol铆tico del Pacto de Toledo y las reformas.

Fuente: Cgt.info