January 27, 2021
De parte de CNT
120 puntos de vista


El próximo jueves 28 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro Una auxiliar ante el coronavirus. Cuaderno de bitákora. Para la ocasión, contaremos con la presencia de su autora, Tania Pasca. A través de su experiencia como auxiliar de enfermería nos introducirá en el periodo más crítico de la pandemia producida por la Covid-19. Un relato sincero y directo que ha contado con la colaboración del ilustrador Juan Kalvellido.

Acompañando a la escritora estarán el poeta Armando Siles Mclaney e Iñaki Alrui, vinculado a la página loquesomos.org.

Tania Pasca, auxiliar de enfermería, la autora de este libro, nos introduce, durante el periodo más devastador de la pandemia por el COVID 19, en una planta del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Nos conduce por entre las camas de los enfermos, sentimos el sudor embutidos en los EPI, lloramos la muerte y el dolor, nos aflige la impotencia. Un relato sin florituras, lejos de erudiciones, directo y sobre todo sincero. Una autora que lleva por bandera el compromiso y la ética y con la que vivimos 50 jornadas, contadas día por día, de trabajo extenuante y en primera línea por la salud, contra la crueldad de la enfermedad, poniendo la mirada y el objetivo en una reivindicación elemental: sanidad pública y universal.
Y junto a los textos, los dibujos de uno de nuestros grandes dibujantes de la protesta y la disidencia, Juan Kalvellido. Dibujos de lo pequeño y de lo grande, trazos llenos de historias y personajes, ilustraciones que cuentan la misma historia pero distinta.
Un libro singular: literatura y arte visual perfecta y hermosamente conjuntados.

¿Cuando? Jueves 28 de enero
¿Horario? 19 horas
¿Dónde? Fundación Anselmo Lorenzo. Calle de las peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores.




Fuente: Cnt.es