November 28, 2022
De parte de CGT Barcelona

EL 28 DE NOVIEMBRE HUELGA. BLACK MONDAY en Correos y Telem谩rketing

Las secciones sindicales de CGT del sector del telemarketing y correos est谩n desarrollando una jornada de huelga en defensa de un convenio digno.

Ante la sede central de la Agencia Tributaria se han concentrado unas 500 personas.

El sector del telemarketing reclama una mejora de los salarios que frene la p茅rdida de poder adquisitivo no s贸lo del ultimo a帽o sino desde la caducidad del 煤ltimo convenio hace tres a帽os. Adem谩s de denunciar el abuso de los contratos de ETTs y de la figura del fijo-discontinuo.

A pesar de los enormes beneficios que est谩n consiguiendo las empresas del contact center gracias al teletrabajo, como siempre, la patronal se niega a repartir estos beneficios entre su personal.

La huelga est谩 afectando a servicios como el 010 de l鈥橝juntament de Barcelona, el 012 de la Generalitat de Catalunya, las emergencias del 112, Movistar o Endesa por ejemplo.

La incidencia de la huelga est谩 siendo del 60% en el turno de ma帽ana.

La plantilla de Correos tambi茅n lucha por una mejora sustancial del nuevo convenio colectivo con mejoras en cuanto a la reducci贸n de la jornada laboral, adscripci贸n de personal a un puesto concreto de trabajo y su inclusi贸n en el EBEP. Mejoras salariales para recuperar el poder adquisitivo perdido en los 煤ltimos a帽os, oferta de puestos para facilitar movilidad y mejora laboral.

A primera hora de la ma帽ana se logr贸 paralizar la salida de las furgonetas que llevan el correo a las oficinas de reparto con lo que miles de objetos se han quedado sin repartir.

El seguimiento est谩 siendo de como poco del 50%.

隆EL 28 DE NOVIEMBRE CORREOS Y TELEM脕RKETING

PASAMOS A LA ACCI脫N!