August 17, 2022
De parte de ANRed
165 puntos de vista

A 29 a├▒os del secuestro, torturas, asesinato y desaparici├│n de Miguel Bru en la Comisar├şa Novena de La Plata, organizaciones de derechos humanos y estudiantiles convocan a una nueva vigilia frente a la dependencia policial ubicada en las calles 5 y 59. ┬źLa vigilia es un homenaje y una reafirmaci├│n de la lucha que sostenemos hace m├ís de 24 a├▒os para reclamar la aparici├│n de su cuerpo: la primera fue en 1999, luego del juicio que conden├│ a los polic├şas asesinos pero que no obtuvo ning├║n dato para encontrarlo┬╗. Por ANRed


Miguel ten├şa 23 a├▒os cuando lo desaparecieron y era estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Desde ese momento hasta hoy su familia ha buscado incansablemente a Miguel para conseguir la verdad y justicia. Se realizaron m├ís de 39 rastrillajes de b├║squeda. El ├║nico detenido por el caso es Justo Jos├ę L├│pez.

┬źLos otros polic├şas implicados o cualquier persona que sepa alg├║n dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que sigue doliendo como el primer d├şa. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta un mill├│n y medio de pesos a quien aporte informaci├│n que permita encontrar su cuerpo┬╗ expresaron desde la Asociaci├│n Miguel Bru.

Hoy desde las 19 a 2am hs, durante las mismas horas que transcurrieron entre que la Polic├şa Bonaerense ingres├│ a Miguel secuestrado a la Comisar├şa Novena y lo sac├│ ya sin vida para hacer desaparecer su cuerpo, se realizar├í la vigilia en homenaje y contar├í con la presencia de su mam├í Rosa Bru y su familia exigiendo que les digan ┬źd├│nde est├í┬╗. 

┬źLa vigilia es un homenaje y una reafirmaci├│n de la lucha que sostenemos hace m├ís de 24 a├▒os para reclamar la aparici├│n de su cuerpo: la primera fue en 1999, luego del juicio que conden├│ a los polic├şas asesinos pero que no obtuvo ning├║n dato para encontrarlo┬╗ expresaron.

Durante la jornada tocarán Mala Fama, La Negra Buggiani y Sucre; y habrá una radio abierta. Además el 20 de agosto se cumplen 20 años desde la creación de la AMB junto a su padrino León Gieco.





Fuente: Anred.org