March 28, 2023
De parte de Indymedia Argentina
2,326 puntos de vista

La Federaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convoca a una Jornada Nacional de Lucha para el 29 de marzo, en reclamo de mejores salarios, 82% m贸vil para las jubilaciones, desprecarizaci贸n laboral y libertad sindical. De Ushuaia a Tilcara, las asociaciones sindicales de cada provincia anunciaron medidas de fuerza en defensa de la salud p煤blica.

AMBA: paro en el Hospital Nacional Posadas. Paros en Haedo y apoyo a las Asociaciones de Profesionales de Escobar y Mercedes. Tambi茅n habr谩 paros en los hospitales de San Andr茅s de Giles, San Isidro, Vicente L贸pez (Hospital Cetr谩ngolo) y La Matanza (convoca la Asociaci贸n de Profesionales de la Salud-APS La Matanza). El acto central ser谩 a las 11 horas en el Ministerio de Salud de la Naci贸n, con la participaci贸n de todas las organizaciones afiliadas a Fesprosa del 脕rea Metropolitana de Buenos Aires.

Tucum谩n: el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucum谩n (Sitas) contin煤a el paro con concurrencia por tiempo indefinido. El mi茅rcoles 29 de marzo, en el marco de la Jornada Nacional, har谩 un paro sin concurrencia y una movilizaci贸n a la Plaza Independencia a las 9.30 horas.

Santa Fe: el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) rechaza la propuesta paritaria y convoca a una Jornada Provincial de Paro con asistencia a los lugares de trabajo, con estado de asamblea permanente y actividades de visibilizaci贸n.

La Rioja: contin煤a el paro por tiempo indeterminado de la Asociaci贸n de Profesionales de la Salud (Aproslar). Una caravana de autos recorrer谩 la capital el d铆a mi茅rcoles.

Catamarca: paro y movilizaci贸n de la Asociaci贸n de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca).

Neuqu茅n: paro del Sindicato de Profesionales de la Salud P煤blica de Neuqu茅n (Siprosapune) por 24 horas.

R铆o Negro: paro y movilizaciones locales de la Asociaci贸n Sindical de Salud P煤blica de R铆o Negro (Asspur). Habr谩 un acto a las 10 horas en el hospital Zatti de Viedma.

Chubut: el Sindicato de Salud P煤blica (Sisap) para por 48 horas los d铆as mi茅rcoles 29 y jueves 30 de marzo. Movilizar谩n al Ministerio de Salud, en la ciudad de Rawson.

Chaco: la Asociaci贸n de Profesionales, T茅cnicos y Auxiliares de Salud P煤blica del Chaco (Aptasch) llama a paro por 24 horas y movilizaci贸n.

Jujuy: los Profesionales Autoconvocados de la Salud (PAUS) convocan a un abrazo al hospital Materno Infantil, en San Salvador de Jujuy. Tambi茅n un abrazo simb贸lico a los hospitales de San Pedro y Tilcara.

Salta: la Asociaci贸n de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (Apsades) convoca a una movilizaci贸n en uno de los hospitales cabecera de la capital salte帽a.

Tierra del Fuego: el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (Siprosa) convoca asambleas en Ushuaia y R铆o Grande.

San Luis: la Asociaci贸n de Profesionales y T茅cnicos de la Salud (APTS) apoya la medida y llevar谩 adelante acciones en redes sociales.

San Juan: la Asociaci贸n Sindical de los Profesionales de la Salud (Asprosa) llama a una asamblea en el hospital Rawson a las 10.30 horas, en defensa de las y los jubilados y el 82% m贸vil para salud.

Santa Cruz y La Pampa: el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap) y la Asociaci贸n Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) apoyan la medida de fuerza.

C贸rdoba: Salud de C贸rdoba Unida realiza paros y asambleas por 48 horas en los hospitales de la provincia, los d铆as 29 y 30 de marzo.

Para coordinar entrevistas o cualquier otra informaci贸n:

馃懁 Contacto de prensa: Ignacio Marchini

馃摬 + 54 9 11 3661-9532