June 30, 2021
De parte de Portal Libertario OACA

Este es el el 2潞 n煤mero de la publicaci贸n independiente del fanzine
Negras Tormentas: Testimonios para el anarquismo juvenil.

Negras Tormentas nace para generar, durante un periodo de tiempo, un espacio de reflexi贸n pol铆tica en primer t茅rmino, y de reflexi贸n organizativa en segundo; un peque帽o foro com煤n para un sujeto anarquista y joven, al que nos dirigimos con muchas ganas. Buscamos generar un “momento” en el que la conversaci贸n entre la experiencia y la esperanza den fruto a cambios cualitativos a muchas vidas militantes. Dentro del microverso del anarquismo juvenil, los cambios generacionales son r谩pidos y rara vez ordenados; el inmediatismo y el querer abarcarlo todo son caracter铆sticas del perfil activista medio que impregna toda causa social; las agresiones machistas en espacios libertarios son una bomba de relojer铆a que hay que manejar con mucho cuidado; la maquinaria represiva del estado capital nos destruye por un lado y nos anestesia por otro; la tierra se desbasta a velocidades que est谩n lejos de frenarse… El escenario actual amarga, desde luego, pero nunca quitar谩 las ganas a muchas vidas de arriesgar incluso su propia existencia, en pro de un mundo que d茅 menos asco en general, sin autoridad, sin plusval铆a, sin violaciones ni ecocidios.

La falta de trabajo a largo plazo dentro de estos espacios tan espec铆ficos dificulta la efectividad de nuestras acciones y baja la calidad de nuestra militancia y, por tanto de poner a prueba nuestro compromiso. Nos hemos dado cuenta de que urge avanzar debates, destruir esquemas mentales y construir otros, hacer brotar cultura militante, pararse a pensar, decir c贸mo nos sentimos, escuchar… y pensar con la ambici贸n necesaria y merecida para arrasar contra todo aquello que queremos desterrar y para cuidar todo aquello que merece ser salvado.

Descargar Fanzine [PDF] (1陋 y 2陋 parte)

Marmota Subacu谩tica

Fuente: Portaloaca.com