July 20, 2021
De parte de CGT Telemarketing

El 19 de julio de 2021 ha tenido lugar en Madrid la segunda reuni贸n del periodo de consultas del ERE de EMERGIA. Ha sido una reuni贸n distinta, por decirlo de alg煤n modo. En un primer momento, hemos asistido a un dispendio verbal de la empresa frente a la CGT de casi hora y media de duraci贸n. En la mesa hay 6 sindicatos, pero parece que la 煤nica preocupaci贸n del despacho de abogados de la empresa es la CGT.

Posteriormente hubo una ronda de intervenciones donde se puso en duda el planteamiento de la empresa por los sindicatos y donde CGT advirti贸 de nuevo que la mesa estaba mal constituida. Adem谩s, insistimos en la importancia de la documentaci贸n pedida y mostramos nuestra sorpresa en la inclusi贸n de 4 jefes de Barcelona, cuando el servicio de Vodafone no se presta desde Barcelona, con la 煤nica intenci贸n de alterar la mesa negociadora.

Y de repente en la tercera ronda, todo cambio. UGT, en su nombre y como portavoces de CCOO, reconocieron que vulneraron la libertad sindical de CGT la semana pasada y que se equivocaron. Reconocieron que, se mirara como se mirara, la CGT ten铆a 2 representantes en la mesa y s贸lo nos hab铆an reconocido 1. Reconocieron que se estaban mermando nuestros recursos en la mesa negociadora esto pod铆a tener consecuencias. Una vez reconocido esto, por primera vez en la negociaci贸n del ERE, estos sindicatos aceptaron que la mejor soluci贸n era retirar el Despido Colectivo y volverlo a presentar sin afectar a Barcelona, dada la profunda distorsi贸n que meter a este centro supon铆a para todas y todos.

CGT mantuvo su postura inicial a la que se sumaron el resto de las organizaciones sindicales. La empresa y los tres abogados del gabinete de Cecamagan reconocieron que ten铆an un problema (por no hacer caso a la CGT) y nos emplazaran el martes 20 de julio a una reuni贸n extraordinaria para ver los pasos a seguir dado que iban a tener una reuni贸n de pastores interna con la c煤pula de la empresa.

CGT tiene la impresi贸n de que, como dice el folclore popular, reuni贸n de pastores, oveja muerta y que van a tirar adelante culpando de todo a CCOO y a UGT, lav谩ndose las manos. Sea como fuere CGT sigue teniendo muchas dudas que el per铆metro de este Despido Colectivo no est茅 salvajemente ampliado para despedir a casi 300 personas en C贸rdoba y a 130 en Madrid. Pase lo que pase seguiremos informando.

SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS 鈧琑鈧琒

Fuente: Cgt-telemarketing.es