November 28, 2022
De parte de CNT Ciudad Real

Los Sindicatos CNT y CGT organizan una Conferencia sobre la Sanidad P├║blica, que se desarrollar├í el pr├│ximo s├íbado, d├şa 3 de diciembre, a las 12:00 h. en el Centro C├şvico de Alc├ízar de San Juan. Se contar├í con la presencia de Alberto Caba├▒as, m├ędico de familia y miembro de CAS (Coordinadora Anti privatizaci├│n de la Sanidad), que ha preparado la charla introductoria titulada ÔÇť┬┐Por qu├ę te vas a quedar sin Sanidad P├║blica?ÔÇŁ.

La situaci├│n de la sanidad p├║blica es ag├│nica. La crisis de la COVID ha servido, no para reforzarla tras d├ęcadas de privatizaciones y deterioro, sino para avanzar en su desmantelamiento y privatizaci├│n, cuyo s├şntoma m├ís claro son las vergonzosas listas de espera, lo que ha provocado el incremento espectacular de los seguros privados. Reducir la sanidad p├║blica a una especie de beneficencia para garantizar el negocio privado es el objetivo del capital y de los gobiernos que lo representan.

El objetivo de esta Conferencia es promover el debate y la movilización para blindar y reforzar el sistema sanitario, en base a unos puntos básicos:

• Atenci├│n sanitaria para todas las personas.
  • Derogaci├│n de las leyes privatizadoras y recuperaci├│n de los centros privatizados.
  • Creaci├│n de un sistema p├║blico de farmacia y productos sanitarios.
  • Recuperaci├│n y reforzamiento de la atenci├│n primaria.
  • Atenci├│n sanitaria de los centros de mayores en manos del sector p├║blico.

┬źDebemos unir esfuerzos y organizaci├│n para luchar contra todo tipo de privatizaci├│n, por un sistema exclusivamente p├║blico y con recursos suficientes, para todas las personas que aqu├ş habitan y con gesti├│n democr├ítica y transparente┬╗- afirma el sindicato. ┬źVa siendo hora de que como sociedad despertemos y avancemos, tanto para frenar la privatizaci├│n de la sanidad, y nos va la vida en ello, como para cambiar el deterioro de todos los servicios p├║blicos. Entre todos y todas tener la suficiente fuerza para poder echar a tanto ladr├│n y poner en el centro del sistema las necesidades del pueblo.┬╗

Facebooktwitterpinterestmail

Fuente: Ciudadreal.cnt.es