May 16, 2022
De parte de Asociacion Germinal
212 puntos de vista

El Foro Económico Mundial ha elegido las ciudades para ser pioneras en una hoja de ruta de políticas globales desarrollada por su Alianza de Ciudades Inteligentes del G20 para el uso ético y responsable de datos y tecnología.

La hoja de ruta tiene como objetivo proporcionar a las ciudades un marco global para usar datos y tecnología.

La hoja de ruta tiene como objetivo proporcionar a las ciudades un marco global para usar datos y tecnología.

Treinta y seis ciudades en 22 países y seis continentes acordaron ser pioneras en una nueva hoja de ruta para adoptar nuevas tecnologías de manera segura como parte de la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 del Foro Económico Mundial.

La hoja de ruta está diseñada para brindar a las ciudades los procedimientos, leyes y reglamentos que necesitan para usar la nueva tecnología de manera responsable. La iniciativa se originó en Japón el año pasado en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de WEF.

Las ciudades adoptarán políticas para la protección de la privacidad, una mejor cobertura de banda ancha, responsabilidad por la seguridad cibernética, una mayor apertura de los datos de la ciudad y una mejor accesibilidad a los servicios de la ciudad digital para personas discapacitadas y mayores.

Enfrentando los desafíos

Las ciudades enfrentan desafíos urgentes por la pandemia de Covid-19 y otras interrupciones importantes, que se espera que culminen en una crisis presupuestaria que podría alcanzar $ 1 billón solo en los EE. UU., destaca el WEF.

El foro sostiene que las ciudades necesitan datos e innovación para volverse más resilientes, receptivas y eficientes, pero destaca que no existe un marco global sobre cómo deben usar estas tecnologías, o los datos que recopilan, de una manera que proteja el interés público.

“Esta hoja de ruta no se trata de ideas teóricas y quimeras, se basa en políticas prácticas del mundo real de ciudades líderes de todo el mundo”, dijo Jeff Merritt, director de Internet de las cosas y transformación urbana del Foro Económico Mundial. â€œLos gobiernos de las ciudades están en la primera línea de una crisis mundial y deben poder actuar con rapidez y decisión para reducir esta pandemia y establecer el rumbo de su recuperación económica.

“Esta hoja de ruta no se trata de ideas teóricas y sueños imposibles, se basa en políticas prácticas del mundo real de ciudades líderes de todo el mundo”

“La tecnología es una herramienta esencial en esta lucha, pero los gobiernos no pueden arriesgarse a caer en las trampas habituales relacionadas con la privacidad, la seguridad y el bloqueo de proveedores. Ahí es donde la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20 puede ayudar”.

WEF ha elegido las 36 “ciudades pioneras” que iniciarán la hoja de ruta y colaborarán con expertos globales para mejorar sus políticas de ciudad, en áreas que van desde la protección de la privacidad y la ciberseguridad hasta mejores servicios para personas discapacitadas y una mejor cobertura de banda ancha.

Las ciudades pioneras están lanzando sus actividades en el evento global en línea Smart City Live 2020, transmitido por Smart City Expo World Congress los días 17 y 18 de noviembre.

Las 36 ciudades pioneras

Las ciudades pioneras son: Apeldoorn, Holanda; Barcelona, ​​España; Belfast, Reino Unido; Bangalore, India; Bilbao, España; Bogota Colombia; Brasília, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Chattanooga, Estados Unidos; Córdoba, Argentina; Daegu, Corea del Sur; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; eThekwini (Durban), Sudáfrica; Faridabad, India; Gaziantep, Turquía; Hamamatsu, Japón; Hyderabad, India; Indore, India; Istanbul, Turquía; Kaga, Japón; Kakogawa, Japón; Kampala, Uganda; Karlsruhe, Alemania; Leeds, Reino Unido; Lisboa, Portugal; Londres, Reino Unido; Maebashi, Japón; Manila, Filipinas; Medellín, Colombia; Melbourne, Australia; Ciudad de México, México; Milán, Italia; Moscú, Rusia; Newcastle, Australia; San José, Estados Unidos; y Toronto, Canadá.

“La tecnología y el conocimiento son dos activos estratégicos para construir ciudades inteligentes inclusivas, basadas en datos y sostenibles, capaces de abordar los desafíos nuevos y emergentes”, dijo Roberta Cocco, teniente de alcalde de transformación digital y servicios a los ciudadanos de Milán. â€œEs por eso que Milán se une a la Alianza Global de Ciudades Inteligentes del G20, ya que esta iniciativa nos permitirá compartir las mejores prácticas con ciudades innovadoras de todo el mundo.

“La tecnología y el conocimiento son dos activos estratégicos para construir ciudades inteligentes inclusivas, basadas en datos y sostenibles, capaces de abordar los desafíos nuevos y emergentes”

“Hoy más que nunca, de hecho, necesitamos colaborar entre nosotros para identificar las herramientas más efectivas para enfrentar amenazas globales como el Covid-19. Solo uniendo nuestras fuerzas podremos vencer a este enemigo común que amenaza la salud, la economía y el futuro de nuestros ciudadanos”.

Varias organizaciones también participan en el proyecto, incluida la firma de ingeniería, arquitectura y consultoría Arup. El líder de servicios digitales de la compañía, Will Cavendish, dijo que Covid-19 ha impulsado un cambio radical en el uso de servicios digitales en las ciudades, y muchos de estos cambios solo se acelerarán más allá de la pandemia.

Agregó: “Las políticas desarrolladas por la Alianza de Ciudades Inteligentes del G20 serán fundamentales para garantizar que las infraestructuras de datos y conectividad digital habilitadoras, junto con los servicios habilitados por tecnología que emergen rápidamente, se implementen de manera inclusiva, transparente y mutuamente beneficiosa. ”

Share



Fuente: Asociaciongerminal.org