May 12, 2021
De parte de CGT ALTEN Madrid

Continuamos recordando las actuaciones destacadas que durante los 煤ltimos cuatros a帽os ha desarrollado la Secci贸n Sindical de CGT. En 2018 apoy谩bamos a los 鈥Tarjetas Rojas Airbus鈥, movimiento del personal subcontratado en Airbus por unas condiciones dignas de trabajo a quienes les dimos cobertura legal para la convocatoria de una huelga.

Como sindicato feminista, CGT ha trabajado por la igualdad en todos los 谩mbitos, tanto social como laboral:

En compromiso con la defensa del empleo de calidad denunciamos la situaci贸n de nuestr@s Becari@s logrando la contrataci贸n de 36 personas:

Durante el 煤ltimo a帽o se denunciaron los ERTES impuestos por la empresa como causa de fuerza de mayor logrando la retirada del segundo de ellos. Posteriormente la empresa present贸 un nuevo ERTE por causas productivas que llevamos hasta el acto de conciliaci贸n donde se logr贸 la mejora de las condiciones antes de que CCOO apoyara su ejecuci贸n: http://www.cgtaltenmadrid.es/erte-alten/

ERTE ALTEN 鈥 Secci贸n Sindical CGT ALTEN Madrid www.cgtaltenmadrid.es Como toda empresa puntera que se precie, Alten no ha desaprovechado las medidas que el gobierno ha adoptado para paliar los efectos del COVID-19, socializamos p茅rdidas, pero no repartimos los beneficios. 驴A que no鈥

Otras denuncias que hemos interpuesto para defender nuestros derechos o lograr la aplicaci贸n de la ley han sido:

• Calendario. Respeto de los d铆as 24 y 31 como no laborables.
  • Registro de jornada. Acceso a los fichajes de la plantilla.
  • Falta de reuni贸n con la RLT y notificaci贸n de despidos
  • Aplicaci贸n de medidas y compensaci贸n de gastos en teletrabajo

En sucesivas comunicaciones os seguiremos haciendo un resumen de toda nuestra actividad durante estos 煤ltimos cuatro a帽os, que como pod茅is ver han sido plenamente aprovechadas por esta secci贸n sindical, trabajando muy duro para defender los derechos de tod@s los trabajador@s de ALTEN Madrid.

Fuente: Cgtaltenmadrid.es