June 3, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Con motivo de la celebraci贸n del D铆a Mundial del Medio Ambiente, este s谩bado, 5 de junio, se va a celebrar en M谩laga, calle Larios, un acto visual a las 19:30 horas, con el que se quiere denunciar la situaci贸n de emergencia social, clim谩tica, energ茅tica y p茅rdida de biodiversidad que sufre el planeta.

Colectivos como Extintion Rebellion, Ecologistas en Acci贸n, CIDES, Greenpeace, Yayo Flautas y CGT M谩laga, agrupados en la plataforma Rebeli贸n por el Clima, hacen un llamamiento a la ciudadan铆a y a los medios de comunicaci贸n para participar activamente en el acto/performance que busca recuperar lo verde sobre los adoquines.

Este acto es el primero de una serie de acciones que se persiguen desde Rebeli贸n por el Clima en toda Andaluc铆a y que se basan en:

鈼廝resionar, a trav茅s de la movilizaci贸n social y de la Acci贸n Directa No violenta, tanto al gobierno de la Junta de Andaluc铆a como a los gobiernos locales para que tomen medidas urgentes a la altura de la emergencia clim谩tica y energ茅tica que vivimos.

鈼廌ecir “No” al “Decretazo” y a todas las normativas de desregulaci贸n ambiental y social que atentan contra nuestras poblaciones y territorios, exigiendo sus derogaciones;

鈼廋omprometernos al cierre de las infraestructuras andaluzas con mayor responsabilidad en la emisi贸n de gases de efecto invernadero a trav茅s de la desobediencia civil en el marco del Acuerdo de Glasgow;

鈼廍xigir la puesta en marcha de asambleas ciudadanas con capacidad de tomar decisiones vinculantes a la hora de planificar una transici贸n ecosocial m谩s justa

Antonio Medina y miembro del movimiento de resistencia Extinction Rebellion: 671180083

Carmen San Segundo, Ecologistas en Acci贸n

Inmaculada Gonz谩lez, CGT M谩laga