May 4, 2022
De parte de CNT FAL - Fundaci贸n Anselmo Lorenzo
1,034 puntos de vista

Este fin de semana se celebran las Primeras jornadas de arqueolog铆a, sindicalismo y memoria hist贸rica. Las actividades comenzar谩n el s谩bado 7 de mayo en el sindicato CNT Comarcal Sur, continuando el domingo 8 de mayo en la sede de la Fundaci贸n Anselmo Lorenzo. Jornadas organizadas por las trabajadoras de 芦una profesi贸n que no existe, que es reconocida por ninguna instituci贸n p煤blica y por tanto no existe ning煤n convenio colectivo禄. 驴El objetivo? Una arqueolog铆a combativa.

O, mejor dicho, arqueolog铆as combativas 芦porque hay diversas y m煤ltiples formas de hacer arqueolog铆as, tantas como desde d贸nde queramos (o debamos) contar y c贸mo queremos contarlo. Combativas porque queremos arrebatar a la arqueolog铆a de su discurso neoliberal, del discurso del beneficio; arrebatar ese halo de romanticismo que tantas miserias oculta. Combativas porque ante la ola reaccionaria y autoritaria que se viene sobre Europa, queremos una arqueolog铆a que hable por bocas disidentes que intenten transformar la sociedad y combatan la ola del neoliberalismo autoritario que hace de su coto privado nuestras vidas禄.

Con el respaldo del sindicato CNT Comarcal Sur, se organizan estas jornadas por y para las trabajadoras de la arqueolog铆a y suponen un punto de encuentro, debate y reflexi贸n: 芦una forma de plasmar lo que las trabajadoras del sindicato queremos conseguir, una invitaci贸n para conocer estas voces y estas luchas con el objetivo de que contribuyan a impulsarlas, as铆 como a animar a que otras compa帽eras se unan y a establecer puentes con y redes disidentes.禄

En este enlace encontrar茅is el programa detallado con todas las actividades. As铆 pues, os esperamos el s谩bado en el sindicato de CNT Comarcal Sur, situado situado en el Paseo de Alberto Palacios, 2 en Villaverde Alto. Y os recordamos que el domingo 8 de mayo estaremos en la sede de la FAL en Madrid, en la calle Pe帽uelas, 41 (Metro Acacias o Embajadores). All铆, el archivero de la FAL Juan Cruz estar谩 presente en un encuentro sobre memoria hist贸rica con la arque贸loga y antrop贸loga forense Alejandra Vera, y el historiador del movimiento obrero Juli谩n Vadillo.

Para cualquier duda pod茅is consultarnos en las siguientes plataformas:

• Correo electr贸nico: arqueologia@comarcalsur.cnt.es
  • RR.SS. (Instagram, Facebook y Twitter): @arqueocomsur