Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

8 de enero concentraci脫n frente al hospital g脫mez聽ulla

January 8, 2023
De parte de CGT SAP Madrid

CGT SAP convoca una concentraci贸n frente al Hospital G贸mez Ulla para reivindicar la renovaci贸n del personal abocado a la temporalidad.
 La secci贸n de CGT en  este Hospital dependiente del M. de Defensa reclama que las renovaciones, antes de su vencimiento el pr贸ximo 15 de enero, son esenciales para el funcionamiento operativo del centro.

El pr贸ximo domingo 8 de enero, los trabajadores y trabajadoras del Hospital G贸mez Ulla est谩n convocados por el Sindicato de Administraci贸n P煤blica de Madrid de CGT (SAP) a una concentraci贸n para reivindicar la renovaci贸n de todos los contratos de trabajo que finalizan el 15 de enero.

Seg煤n el sindicato, estas renovaciones, son fundamentales para que el Centro pueda seguir funcionando con normalidad, ya que el cese de estos profesionales supondria una sobrecarga de trabajo imposible de asumir por el resto del personal sanitario. "O lo que es lo mismo, la imposibilidad de dar a nuestros pacientes la calidad asistencial que merecen", apuntan.

Adem谩s, se帽alan que acabar con la temporalidad y garantizar un nivel de plantilla adecuada en el centro hospitalario es fundamental para poder garantizar atenci贸n sanitaria a la poblaci贸n, ligando su reivindicaci贸n laboral a la defensa de la sanidad p煤blica de calidad. "Una lucha que desde hace a帽os mantenemos y que no vamos a dejar de dar en cada barrio, en cada Centro de Salud, ni en cada Hospital", apuntan.

Como cada a帽o, el 15 de enero ser谩 una fecha clave para el personal, sanitario y no sanitario de este hospital, siendo la fecha de vencimiento de una gran cantidad de contratos. Por este motivo, el domingo 8 de enero a las 12 horas, la plantilla se concentrar谩 junto a la parada de Metro de Carabanchel para reclamar la renovaci贸n del personal y el fin de la temporalidad.

Adem谩s, el sindicato hace un llamamiento a la poblaci贸n a esta concentraci贸n acudiendo, en defensa de la sanidad p煤blica universal y de los servicios p煤blicos.

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas. [m谩s informaci贸n]
[ocultar anuncios]

Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores s茫o alimentados por energia renov谩vel