March 3, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Especial RNtv 8M. 7 de marzo 17:00 horas

La pandemia de Covid-19 sigue marcando nuestras actividades, pero no nuestra lucha. Por eso, este 8M 鈥揳unque sigamos estando limitadas para poder llevar a cabo muchas de nuestras acciones- hemos querido aportar desde Rojo y Negro TV, la televisi贸n de la CGT, con la emisi贸n de un documental, la lectura de nuestro manifiesto y un concierto de Penadas por la Ley.

El domingo 7 de marzo a las 17:00 horas, en Canal33 de la TDT de Madrid y en nuestra web rojoynegrotv.org

Pa铆s Valenci脿:

Alicante:

Como en a帽os anteriores, nuestra organizaci贸n ha convocado Huelga General Feminista para este 8M. En esta ocasi贸n no hay una convocatoria estatal pero si en algunos territorios. Adem谩s de en nuestra provincia, CGT ha convocado huelga de 24 horas en Catalu帽a y Andaluc铆a.

Los motivos siguen siendo los mismos que en anteriores ocasiones, con el agravante de la pandemia por COVID19, que ha precarizado a煤n m谩s las condiciones laborales de todos los trabajadores y, en especial, las de las mujeres trabajadoras, muchas de ellas en sectores esenciales.

Por todo ello, tras el acuerdo alcanzado en la 煤ltima Plenaria de Sindicatos de CGT Alicante, los actos que os animamos a difundir y secundar son:

– 00 horas, comienzo de la Huelga

– 08 horas, piquetes informativos en los distintos centros de trabajo

– 11 horas, reuni贸n de los piquetes en la sede de CGT y almuerzo confederal

– 12 horas, manifestaci贸n desde nuestra sede hasta la Plaza de las Flores (detr谩s del Mercado Central)

– 13 horas, concentraci贸n en la Plaza de las Flores y lectura del Manifiesto del 8 de Marzo de la CGT.

Naturalmente, todas estas acciones las realizaremos teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias por la crisis del COVID19, en cuanto a distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla. Es necesario que todas las personas disponibles, especialmente quienes disponen de horas sindicales, colaboren los d铆as previos en el reparto de propaganda y la organizaci贸n de los eventos, y el 8 de Marzo todas y todos estamos convocados a hacer que esta jornada sea un 茅xito.

Andaluc铆a:

Catalunya: