October 6, 2021
De parte de CNT
337 puntos de vista


La Fundación Anselmo Lorenzo, de forma conjunta con el sindicato CNT Madrid, organiza la proyección del documental El entusiasmo. Una historia de la transición. La película se proyectará en la sala Artistic Metropol, y tendremos la oportunidad de charlar con su director, Luis Herrero. Será el sábado 9 de octubre, a las 12:00 horas.

La muerte del dictador Franco trajo consigo una oleada de optimismo que, en el caso del sindicato CNT, superó todas las expectativas. Esta película es la historia de su reconstrucción durante la llamada transición; de los mítines llenos y el entusiasmo que, parecía, podía cambiarlo todo. Dicho entusiasmo no pasó desapercibida, provocando la respuesta de las nuevas formas de poder herederas del franquismo, truncando un sueño que, a su pesar, aún pervive.

La entrada a la sala será gratuita hasta completar aforo y seguirá las recomendaciones sanitarias oportunas. Para ir abriendo boca, os dejamos con elcartel y tráiler del film. Y si queréis conocer más detalles sobre el documental, podéis visitar la web de El entusiasmo; allí encontraréis numerosos detalles. Os esperamos.


¿Cuándo? Sábado 9 de octubre.
¿Dónde? Sala Artistic Metropol, c/ de las Cigarreras, 6. Metro Acacias o Embajadores.
¿Horario? 12:00 horas.




Fuente: Cnt.es