Federación Anarquista 🏴 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias
  en / fr / es / pt / de / it / ca / gr / tr

Federación Anarquista 🏴

🔴 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de más de 400 colectivos Ⓐ


Las noticias de  0  colectivos anarquistas se publican automáticamente aquí
Fuente de noticias actualizado cada 0 minutos

Biennale Sessions-Evento especial para la Bienal de Arquitectura de Venecia,

Participa por primera vez en Parco Aperto 2023. Sábado 20 / Domingo 21 de mayo de 2023Lugar: Biblioteca di Carpenedo Bissuola y gran Parco Albanese (Mestre) Ecología (A) social Comisariado: Escuela Moderna Ateneo Libertario, Fuoriposto Mestre y Marche Arte Viva Happenings, Performances, Installations, Events Entrada: gratuita Cinco islas temáticas…

Vulnera el principio de igualdad reducir el importe del complemento de turnicidad en caso de reducción de jornada por guarda legal

Vulnera el principio de igualdad reducir el importe del complemento de turnicidad en caso de reducción de jornada por guarda legal El TSJ de Cantabria ha ratificado el derecho de una trabajadora con reducción de jornada a cobrar íntegramente dos complementos (en concreto, turnicidad y exceso de tiempo de relevo). En concreto, se declara su derecho…

8 jun: Marcha del Ángel al Zócalo “Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas”

Marcha Ángel-Zócalo Jueves 8 de junio 4:00 pm ¡Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas! #YaBasta #EZLN Comparte esto:Me gusta esto:Me gusta Cargando... Relacionado

AtoS IT: Despidos en mayo de 2023

III Taller «Psicología en el Ateneo»: «La ansiedad». Día 24 de junio, 11 h, en el ESLA-EKO

La ansiedad es un componente básico de la especie humana, una reacción emocional ante diferentes situaciones; sirve como mecanismo de vigilancia del organismo, alerta a las personas de posibles peligros, desempeñando un papel protector. Cuando la ansiedad no cumple su papel adaptativo y se presenta de forma descontrolada es causa de sufrimien­to…

7 jun: Se han reportado 71 acciones nacionales e internacionales de la Acción Global “Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas”

07/06/2023 “Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas. Si tocan a un@, nos tocan a tod@s” Como resultado de la convocatoria a la acción global “Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas. Si tocan a un@, nos tocan a tod@s” informamos lo siguiente: Hasta el miércoles 7 de junio a las 12hrs de la Ciudad de México, se han reportado…

Concentración en Sol por la reducción de las horas lectivas.

, pero hasta la fecha, la Administración de la Comunidad de Madrid, no ha mostrado intención alguna de negociar la reducción de la jornada lectiva.  Los y las docentes de la Comunidad de Madrid llevamos soportando este incremento del horario de atención directa al alumnado desde el año 2011, que sólo constituye una parte de las funciones que…

AcciÓn dislocada en missoula, montana

Accones dislocadas en reino unido

Derry Solidarity with Zapatista Communities take place at Free Derry Wall, Bogside, Derry on Thursday 8th june at 7:30 pm

Acciones dislocadas en guadalajara

Te invitamos a las jornadas culturales contra la guerra y en apoyo a los pueblos zapatistas donde tendremos las siguientes actividades: •Participaciones artisticas: Teatro Música Pintura •Talleres: Grabado Stencil Bordado La cita es este jueves 8 de junio en la explanada del templo expiatorio (GDL) en punto de las 6 pm Convocan: Colectivos y organizaciones…

La gran renuncia femenina

La diferenciación por clase a través de la moda dio paso a la distinción por sexo en el siglo XIII, cuando los hombres abandonaron, supuestamente, cualquier elemento de exhibición a través de la ropa. Adaptación de Señora Milton de la portada del monográfico de ‘Moda’. “La moda es cosa de mujeres”, “la ropa es frívola y prescindible”…

¡Inflación!

¿Solucionará la nueva Ley de Vivienda el problema en España?

La nueva ley de vivienda Tras varios años de tensiones dentro del bloque de la investidura de Sánchez por el proyecto de ley de vivienda (que ya analizamos en un artículo en marzo de 2021), el pasado 17 de mayo, ésta se aprobó definitivamente en el Senado. El PSOE, que se había enrocado en contra del control de los precios de alquiler, cedía…

Sáhara Occidental. Mahfouda, la activista saharaui que Marruecos tortura y a la que España negó la acogida

Por Francisco Carrión, Resumen Latinoamericano, 7 de junio de 2023. La activista Mahfouda Lafkir cuenta a El Independiente el hostigamiento continuo de las autoridades marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental Lleva un mes con la policía secreta y los agentes de seguridad apostados en las inmediaciones de su vivienda en El Aaiún…

Geopolítica del desprecio

Por Silvana Melo (APe).- Es una hostilidad manifiesta, casi física, la que provocan los sectores más populares en ciertas dirigencias, transversales a la mayoría de las estructuras partidarias. Es un rechazo insolente que los quiere lejos, amontonados en su gueto pobre, con sus panzas de carbohidratos, con sus flacuras de desnutrición, con sus dientes…

HardCuore#341. No vivirás peor que tus padres y otros cuentos [Radio]

Hard Cuore el programa de Radio Malva, dedicado al mundo de la canción y a todo lo que la rodea. Cuenta con Luis Díscola en el apartado técnico y con Alfonso Moreira al micrófono. Hoy tendremos un programa de mucho cuento, pero cuentos de los buenos extraÍdos de las lecturas que hemos llevado a cabo durante estos últimos meses que hemos ido incorporando…

El jazz y sus raras consecuencias

La primera vez que escuché jazz fue en la casa de un tipo apodado Coco, fue una especie de epifanía, escuchar ese sonido de belleza convulsa proveniente del piano de Thelonius Monk y del saxo de John Coltrane. Coco vivía en un chalet en el barrio montevideano de Nuevo París, a su casa llegamos una noche turbulenta con Omar Correa, en la cual transportamos…

Detenido el periodista de la Agencia Mesopotámica Fırat Can Arslan

El ataque a la presa de Nova Kajovka en Ucrania deja miles de evacuados y un desastre ambiental en ciernes

Desastre ambiental y catástrofe humanitaria tras la voladura de la central hidroeléctrica de Kajovka, que ha dañado gravemente la presa que suministra agua a Crimea y a la central de Zaporiyia. Redacción El Salto Decenas de miles de personas están afectadas por los daños severos en la presa Nova Kajovka sobre el río Dniéper, situada en la provincia…

Deleznable adoctrinamiento militar a escolares en Alicante

Durante tres días el ejército abre sus puertas a la infancia en Alacant. Con la inestimable colaboración de autoridades y medios de comunicación (véase el bochornoso artículo del Diario Información de abajo, nada crítico con el evento) los escolares de varias localidades, incluyendo a alumnos de centros de discapacitados, recibirán su píldora…

BOLETÍN DE PRENSA: “Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas. Si tocan a un@, nos tocan a tod@s”

07/06/2023 “Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas. Si tocan a un@, nos tocan a tod@s” Como resultado de la convocatoria a la acción global “Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas. Si tocan a un@, nos tocan a tod@s” informamos lo siguiente: Hasta el miércoles 7 de junio a las 12hrs de la Ciudad de México, se han reportado…

La historia es un campo de batalla más de la guerra de clases en curso

Introducción La historia es un campo de batalla más, de los muchos que existen en la guerra de clases. No se trata sólo de recuperar la memoria de las luchas de clase del pasado, sino también del combate por la historia desde el punto de vista revolucionario, esto es, desde el punto de vista de la defensa de los intereses históricos del proletariado…

Ilegalización

El desprestigio de las instituciones estatales proviene de la descomposición interna de esas mismas instituciones; el ataque premeditado del anarquismo hacia ellas apenas se hace oír: el resultado es que el rédito de su fracaso no pasará a engrosar, aumentar o validar ante la sociedad al movimiento anarquista, más bien es la extrema derecha la…

Piedra Papel publica «El ángulo muerto. Manuel Huet y la clandestinidad libertaria en Francia», de Ni cautivos ni desarmadas

Agazapado entre las sombras de la gran Historia, se diría que la increíble trayectoria vital del anarquista Manuel Huet, el Murciano (1907-1983), ha permanecido durante demasiado tiempo en el ángulo muerto de la historiografía sobre la resistencia antifascista en la Europa del siglo XX. Estuvo en todas, pero nunca se le vio… Hasta ahora. Sindicalista…

(Ex)Presión Nº 85

Benno Ohnesorg El 2 de junio de 1967, en el transcurso de una protesta en Berlín Occidental contra la visita del Sha de Persia, Mo-hammad Reza Pahlavi, el sargento de policía Karl-Heinz Kurras mató de un tiro a Benno Ohnesorg, Su asesinato levantó una oleada de protestas por todo el país. Benno tenía 26 años, estaba casado y su mujer esperaba…


« Older posts

Cargando más publicaciones...


Tech Team | Servers Monitoring | Sites Status | Content Removal

Nossos servidores são alimentados por energia renovável