April 27, 2022
De parte de Congreso Nacional Ind铆gena

A los Medios de Comunicaci贸n.
A la Opini贸n P煤blica Nacional Internacional.
A los Organizaciones de Derechos Humanos y a las Organizaciones de Sociales.
A los Pueblos Ind铆genas de Mexico y del Mundo.
A las voces que exigen Justicia!

Hermanas, Hermanos:

Hoy se cumplen 12 a帽os desde que nuestra hemana y defensora de derechos humanos Bety Cari帽o y el activista finland茅s Jyri Jaakkola fueran asesinados en el ataque armado contra la caravana humanitaria que se dirig铆a al pueblo de San Juan C贸pala.

Durante 12 a帽os los gobiernos, tanto federal y estatal ha sido omisos en la demanda de justicia que reclaman miles de voces y pueblos, los asesinos quienes en complicidad con el estado les arrebataron la vida a Bety y Jyri est谩n plenamente identificados, pero la justicia no llega, los acuerdos pol铆ticos han sido m谩s fuertes que entre el grupo criminal y los gobiernos federal y estatal durante 12 a帽os ha perpetuado la
Impunidad.

Nosotros, pueblos, organizaciones, colectivos, amig@s y compa帽er@s no les olvidamos! seguimos demandando justicia!

Seguimos luchado por la dignidad de nuestros pueblos, contra una guerra que sigue matando a mujeres y hombres por defender la vida, la Tonanzin Tlalli( Madre Tierra) Nuestra Casa.

Bety Cari帽o y Jyri Jaakkola
Presentes!
Justicia para Bety y Juri!
Ni perd贸n!
Ni olvido!