February 14, 2023
De parte de Periodico Anarquia
236 puntos de vista

niñxs

Inmediatamente que llegan al parlamento entienden que mantener la estabilidad, la seguridad del sistema, ese que ahora entienden hay que apenas «modficar», tiene más relación con el empresariado y las clases altas que con el pobrerío. Dicen ocupar el lugar de la voluntad del pueblo pero no toman un omnibus, no son basuriados por un encargado, no recorren varios puestos en la feria para conseguir un mejor precio, no mueren con créditos mafiosos para llegar a fin de mes, ni su psicólogo es la distracción.
Su identificación es y será con aquellos que viven como ellos, y la experiencia vital de los políticos no es popular por ir al tablado a caretiar, o por tener conocidos laburantes. Nuestras tías y abuelas son sus sirvientas, no cambia su condición que les digan «la mujer que trabaja con nosotros», o peor, «la compañera que trabaja en casa».
Hay que prepararse para no tener representantes, para construir una sociedad organizada de abajo a arriba, donde nadie pueda vivir sin laburar, donde la solidaridad y el provecho común ocupen el lugar de la competencia constante para sobrevivir. Los valores hegemónicos empatan a un empresario cualquiera con un narco, piensan igual y por igual hay que terminar con esa mentalidad.

M




Fuente: Periodicoanarquia.wordpress.com