July 14, 2021
De parte de Kurdistan America Latina

Recientemente, el Congreso Nacional de Kurdist谩n (KNK, Kongreya Netewey卯 ya Kurdistan锚) envi贸 una carta a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, de Argentina, en contestaci贸n al contenido de una 鈥渋nvestigaci贸n鈥 publicada por el Observatorio Universitario de Terrorismo (OUT), perteneciente al Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de esa casa de estudios, la cual fue publicada en el mes de mayo con el nombre: 鈥淧KK en Europa: pasado, presente y 驴futuro?鈥.

En este misiva, el KNK consider贸 que las afirmaciones que se realizaron en esa 鈥渋nvestigaci贸n鈥 no s贸lo afectan al Movimiento de Liberaci贸n de Kurdist谩n, sino a todo el pueblo kurdo que se encuentra asediado por la persecuci贸n, la guerra, y las pol铆ticas de exterminio que lleva adelante principalmente Turqu铆a, dentro y fuera de las fronteras de ese pa铆s.

A los pocos d铆as, Norberto Consani, director del IRI, difundi贸 una respuesta a los planteos efectuados por el KNK.

Para leer la contestaci贸n desde la Universidad Nacional de La Plata, clickear aqu铆.

Como expres贸 el KNK, el material difundido desde Observatorio Universitario de Terrorismo no s贸lo presenta errores hist贸ricos y anal铆ticos sobre el surgimiento y los objetivos del Partido de los Trabajadores de Kurdist谩n (PKK), sino que se empecina en presentar al PKK como una 鈥渙rganizaci贸n terrorista鈥 que 鈥渉a intimidado y eliminado cualquier otra entidad pol铆tica que no comparta sus propuestas鈥, y que para obtener dinero y financiamiento comete una serie de acciones 鈥渋l铆citas鈥, que califican como una aut茅ntica 鈥渆conom铆a criminal鈥 basada en el 鈥渆l secuestro de turistas extranjeros, ataques a oficinas diplom谩ticas y ONG鈥檚 turcas en Europa y ataques suicidas鈥.

Para leer la carta completa del KNK, clickear aqu铆.

FUENTE: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–