September 16, 2021
De parte de Algrano Sembrando La Duda

Compartimos el comunicado que nos llega de los compas de Sevilla que se ven amenzados por Desokupa Expr茅s en Sevilla con la intenci贸n de obligarles a abandonar su vivienda, utilizando m茅todos ilegales tales como verter pegamento dentro de la cerradura, o intentar forzarla con un taladro.
Todo nuestro apoyo desde Extremadura, mucha fuerza y Resistencia!

A taladro en tu puerta

El pasado mi茅rcoles 8 de septiembre, les vecines de Pinillos, Sevilla, sufrimos un intento de allanamiento de nuestra morada por parte de la empresa DSKE (Desokupa Expr茅s). Dicha empresa se dedica a coaccionar, agredir e intimidar a las personas m谩s vulnerables con la intenci贸n de obligarles a abandonar su vivienda, utilizando m茅todos ilegales tales como verter pegamento dentro de la cerradura, o intentar forzarla con un taladro.

Durante los 煤ltimos a帽os, han proliferado este tipo de empresas por todo el pa铆s, como bien hemos visto en televisi贸n o redes sociales. Su negocio se basa en crear una alarma social completamente infundada en cuanto a la okupaci贸n de inmuebles vac铆os, y as铆 poder ejercer su 鈥減oder鈥 con total impunidad.

La okupaci贸n pol铆tica de espacios abandonados e inutilizados es una forma, que consideramos leg铆tima, de reivindicar el derecho a una vivienda al margen de las l贸gicas que sigue el mercado. Estamos en contra de la especulaci贸n inmobiliaria, que s贸lo genera m谩s pobreza y desigualdad.

En el edificio de Pinillos cohabitan una diversidad de realidades que lo hacen muy particular en la ciudad de Sevilla: personas de renta antigua, propietarios y okupas. La empresa nunca se ha responsabilizado y quiere dejar en la calle a todas estas realidades, sin otra alternativa. 脡sta no quiere ir por la v铆a legal, y s贸lo amenaza, coacciona de diversas formas, y hasta ha contratado a diferentes entidades para disuadirnos.

Hemos resistido a este primer intento de allanar nuestro hogar, aunque sabemos que corren tiempos complicados, en los que la informaci贸n es f谩cil de tergiversar. Por todo esto, lanzamos este comunicado, para informar a la gente de nuestra situaci贸n, y para animar a todos los colectivos afectados por algo parecido a que contin煤en la lucha, pues se puede conseguir que no se salgan con la suya.

OKUPA Y RESISTE

ALGRANO EXTREMADURA
Medio de Comunicaci贸n Libre

Para la difusi贸n social de colectivos y movimientos, un espacio cercano al territorio para favorecer la cr铆tica, el debate y la reflexi贸n.

Fuente: Algranoextremadura.org