April 8, 2021
De parte de ANRed
106 puntos de vista


Desde esta mañana integrantes de colectivas feministas instalaron frente a las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora un «gazebo de escrache a la justicia patriarcal». La idea de la acción tiene como objetivo difundir el comienzo del juicio por el femicidio de Carolina Ledesma, la joven de Ingeniero Budge asesinada el 19 de febrero de 2019 por quien era en ese entonces su pareja Ángel Andrada. Asimismo realizarán un relevamiento de las situaciones de violencia ejercidas por los funcionarios de la justicia, dentro de los Tribunales. Hoy habrá talleres e intervenciones artísticas. Por ANRed


Desde esta mañana integrantes de colectivas feministas instalaron frente a las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora un «gazebo de escrache a la justicia patriarcal».

En diálogo con ANRed, Tamara integrante de la Colectiva feminista Tatagua explicó «estamos en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora en el primer día del gazebo de escrache a la justicia patriarcal. Este gazebo estará instalado aquí todos los jueves de abril y los días que dure el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma. La idea de este espacio es que por un lado sirva para visibilizar el caso de Caro, que podamos difundir el comienzo del juicio, cuál era su historia, que se la conozca, escrachar a su femicida Ángel Andrada y por otro lado, enmarcarlo en algo mas grande, poder hacer un relevamiento de la violencia que se sufre dentro de los diferentes tribunales por diferentes jueces, fiscales y secretarios de fiscales que desde adentro reproducen la violencia machista. Estamos relevando datos sobre las violencias, generando un espacio de consejería, de escucha y acompañamiento de situaciones de violencia que circulan por este espacio.»

Carolina Ledesma era una joven de 21 años, madre de dos niños que fue asesinada por quien era entonces su pareja, Ángel Andrada, en Ingeniero Budge, en febrero de 2019. El  Tribunal Oral en lo Criminal  N°2 de Lomas de Zamora informó la fecha de inicio del juicio que será el 4 de mayo.

Desde las organizaciones feministas realizan diversas campañas y acciones con el fin de visibilizar el caso, y exigir justicia por Carolina y perpetua al femicida.

En cuanto a las actividades a desarrollar durante la permanencia del gazebo en la puerta de los Tribunales, Tamara agregó » estaremos haciendo pegatinas, levantando la bandera para pedir justicia por Caro Ledesma, serigrafiando remeras y parches. También habrá un micrófono abierto para que familiares de víctimas de femicidio puedan expresarse y difundir situaciones de violencia que están siendo atascadas en los edificios de Tribunales y que todas puedan contar su situación y visibilizarlas. También contaremos con la presencia de una intervención artística de un grupo de compañeras y un taller de defensa personal para aprender a defendernos ante la violencia machista. Estamos a menos de un mes del juicio por el femicidio de Caro, asique estaremos aquí contando su historia, visibilizando su vida y su situación».





Fuente: Anred.org