January 27, 2021
De parte de Nodo50

Argentina ha aprobado la Ley de Interrupci贸n Voluntaria del Embarazo, tras una lucha ejemplar del movimiento feminista. En Cuba, el aborto pas贸 a ser derecho legal y pr谩ctica gratuita en 1965, a propuesta de la Federaci贸n de Mujeres Cubanas. Y hoy, se realiza de manera segura en instituciones p煤blicas de salud.

En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el men煤 con la opci贸n de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

“Contratuit”, en Cubainformaci贸n TV

Aborto en Cuba: Constituci贸n y derechos

Y hoy, se realiza de manera segura en instituciones p煤blicas de salud.

La nueva Constituci贸n cubana, de 2019, reconoce, de manera expl铆cita, 鈥渆l ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos鈥 de las mujeres.

En la Isla, por supuesto, hay desaf铆os de g茅nero y machismo.

Pero la presi贸n social y la estigmatizaci贸n que sufren las mujeres en otros pa铆ses de la regi贸n, en Cuba, sencillamente, no se conocen.

Algo importante cuando los medios nos hablen de derechos humanos鈥 en Cuba.

Edici贸n: Jon Ojanguren. Presentaci贸n: Ana Gil e Ivana Bel茅n Ruiz. Edici贸n gr谩fica: Esther J谩vega. Redacci贸n: Jos茅 Manzaneda.

Visita las redes sociales de Cubainformaci贸n:

Telegram: @cubainformacion

Fuente: Cubainformacion.tv