Foto: Anmistía Internacional
La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, entregó al Senado 250 mil firmas de todo el mundo para pedir aborto legal en Argentina y se reconozcan los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar. Por ANRed
Amnistía Internacional puso a disposición de senadores y senadoras de la Nación más de 250 mil firmas que reunió alrededor del mundo para exigir que se legalice el aborto en el país y se reconozcan los derechos humanos de las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar.
Las firmas provienen desde muchos países alrededor del globo entre ellos: Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Taiwán, entre otros países.
La finalidad de la campaña es el apoyo al movimiento feminista argentino que esta a punto de lograr una demanda histórica como es la legalización y despenalización del aborto.
«El mundo está mirando a Argentina nuevamente. Los senadores no pueden volver a darle la espalda a las miles de mujeres que cada año arriesgan la vida y la salud en la clandestinidad. Que ninguna mujer y persona gestante muera por un aborto inseguro no es solo un objetivo realizable es un imperativo de justicia social, de justicia reproductiva y de derechos humanos», sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Fuente: Anred.org